Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | El juez sentenció a 45 años dos meses y 15 días de prisión a Delgado Espinosa

Acumula violador serial condenas por más de 250 años de cárcel

El Ministerio Público adscrito al juzgado 11 fue notificado que el delincuente también debe pagar tres mil 837 pesos de multa y 24 mil pesos por reparación del daño

Por: NTX

MÉXICO.- El juzgado 11 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó una nueva sentencia contra el violador serial Gerardo Delgado Espinosa, alias "El Geras", con lo que acumuló una condena de más de 250 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos permitieron que el juzgado de la causa dictara otra sentencia condenatoria contra el violador serial.

Dictámenes periciales de Código Genético realizado a la víctima, así como otras pruebas presentadas por la Fiscalía de Procesos Norte, permitieron que el juez sentenciara a 45 años dos meses y 15 días de prisión a Delgado Espinosa, por los delitos de violación, violación impropia y robo agravados.

El Ministerio Público adscrito al juzgado 11 fue notificado que el delincuente también debe pagar tres mil 837 pesos de multa y 24 mil pesos por reparación del daño, la cual consiste en liquidar el costo de las sesiones de tratamiento sicológico para la víctima.

En mayo de 2007, Delgado Espinosa fue condenado en el mismo juzgado a 206 años 10 meses y 15 días de prisión, donde lo encontraron culpable de violar y asaltar a seis mujeres.

Dentro de esta nueva sentencia, el representante social demostró en la causa penal 332/06, la plena participación de "El Geras" en un ataque sexual y robo, ocurrido el 14 de octubre de 2005.

Según las investigaciones, el ahora sentenciado cometía los actos ilícitos a las 6:20 horas, en avenida Central, colonia Ampliación Villa de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

En la última sentencia se establece que la afectada caminaba por dicho lugar cuando fue sorprendida por Gerardo Delgado, quien la tomó por la espalda, la amenazó con privarla de la vida y la llevó a una calle solitaria, donde la atacó sexualmente y atracó.

La forma de operar de este sujeto consistía en abordar a sus víctimas de entre 15 y 40 años, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde las sometía para llevarlas como si fueran su pareja.

De acuerdo con el mapeo criminológico se determinó que Delgado Espinosa actuaba entre las 5:45 y 6:30 horas, en accesos de las estaciones Pantitlán, Acatitla, Zaragoza, Moctezuma, Oceanía, Villa de Aragón, Consulado, Potrero y 18 de Marzo

Temas

Lee También

Comentarios