Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | La SEP pide llevar a los niños a la escuela

20 millones de mexicanos sí retornan a sus actividades escolares

Informa el secretario Alonso Lujambio que el próximo 15 de mayo se suspenderán las clases por ser Día del maestro

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, llamó a los padres de familia a no tener temor de llevar a sus hijos a la escuela, ya que están garantizadas las condiciones de sanidad en más de 90% de los planteles educativos de nivel básico.

En entrevista televisiva, señaló que aunque 25% de la población escolar no regresa a clases, 20 millones de mexicanos sí retornan a sus actividades escolares con medidas de protección, "que si todos respetan se va a tener un regreso seguro y saludable".

Pidió a los padres de familia no tener temor de llevarlos a los planteles y los exhortó a tener cuidado y aplicar rigurosamente las medidas de protección, "porque así lo demandan las circunstancias".

El secretario de Educación aclaró que el próximo 15 de mayo se suspenderán las clases por ser Día del maestro, ya que así lo marca el calendario oficial, esto, a pesar de los días que se perdieron por la emergencia sanitaria.

Informó que en breve dará a conocer los ajustes en el calendario escolar, aunque se mantendrá la ceremonia que tradicionalmente se realiza el Día del maestro para entregar estímulos y reconocer la labor de profesores con 40 o más años de servicio.

Lujambio Irazábal indicó que ante cualquier caso sospechoso de influenza humana que se presente, el sistema de salud administrará el antiviral y aseguró que esta enfermedad tiene cura y se cuenta con la cantidad suficiente de medicamentos para ser aplicados a quienes lo requieran.

Subrayó que no debe haber temor, pero sí cuidados y la certeza de que el sistema de salud mexicano ofrecerá a todas las familias el antiviral a quienes presenten los síntomas de la enfermedad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recalcó que si los alumnos no muestran ningún síntoma de la acción del virus A(H1N1) deben ir a clases y rogó a los padres de familia a no llevar a sus hijos si presentan alguno de los signos de la enfermedad.

Hasta ayer a mediodía casi 200 mil escuelas de México de educación básica, más de 90%, cumplieron con las reglas de sanidad y protección para sus alumnos, precisó.

Señaló que en 20% de los planteles mexicanos no hay agua entubada, "es un problema grave pero se va hacer el esfuerzo para regresar a clase en las condiciones previas, pero con sistemas de cooperación y solidaridad especialmente en esta coyuntura para maximizar las condiciones de higiene".

El secretario de Educación Pública añadió que lo más importante en el regreso a clases es seguir con el filtro familiar, escolar y que el monitoreo de los maestros sea eficaz.

Temas

Lee También

Comentarios