Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Julio 2019

Los malvestidos de la Liga MX

La creatividad en las camisetas de los equipos de la Liga MX no siempre ha caído bien a los ojos de los aficionados

El Informador

A lo largo de la historia y con el pasar de la moda, el futbol en México ha tratado de adecuarse a los gustos de sus aficionados y en este rubro entra el tema de los uniformes. Sí, ha habido auténticas joyas de colección, artículos que en cuestión de minutos se han agotado y prendas espectaculares que han cautivado a todos, pero también existen prendas que han quedado en la memoria por su horrible aspecto, siendo consideradas como las peores camisetas del futbol mexicano.

Por cierto, Atlas y Chivas presentaron sus uniformes para el Apertura 2019. La camiseta rayada de los Zorros causa sorpresa, mientras que los rojiblancos rememoran el pasado con su indumentaria.

Desde jerseys de colores chillantes y alejados de las tradiciones de los equipos, hasta homenajes fallidos que han ocasionado el enojo de más de algún aficionado, estos son algunos de los uniformes que han vestido los equipos del balompié azteca y que a muchos fanáticos les han “lastimado las pupilas”.

ESPECIAL
1

Chivas (Apertura 2009-Bicentenario 2010)

El Guadalajara dejó a todos con las retinas dañadas al mostrar uno de los uniformes alternativos que más revuelo causó entre sus aficionados. Se trata de un jersey en color naranja fosforescente, con los costados en color gris claro, mismo tono del pantaloncillo y las medias. Por si esto fuera poco, tenía el escudo modificado.

ESPECIAL
2

Jaguares de Chiapas (Apertura 2002)

Los hoy desaparecidos Jaguares de Chiapas bien podrían ocupar todos los puestos de honor en esta lista, aunque hay un uniforme que destaca por su fealdad por encima de los demás. Se trata del jersey que los chiapanecos utilizaron en su primer torneo en Primera División. Camiseta y short en “animal print”, además de estar lleno de patrocinadores.

ESPECIAL
3

Puebla (1996-1997)

El pintoresco equipo del Puebla se convirtió en el foco de atención de todos al cambiar de manera contundente los colores de su indumentaria. El azul y el blanco fueron dejados de lado y a mediados de los noventa vistieron de color naranja con la tradicional franja en blanco, mientras que de visitante era a la inversa.

ESPECIAL
4

Monterrey (Apertura 2008)

Si bien el conjunto regiomontano siempre buscó innovar a la hora de utilizar colores llamativos en sus uniformes de visitante, para el año 2008 se les pasó un poquito la mano con su innovación. Los Rayados vistieron un uniforme color naranja, aunque en el pecho cruzaban diagonales en color blanco, de las que nunca se supo su significado.

5

Chivas (Apertura 2008-Clausura 2009)

Quizá esta fue la primera ocasión en la que el Rebaño causó verdadero enojo a sus fans a la hora de mostrar su uniforme de visita, pues aunque ya habían utilizado colores nada identificados con su tradición, nunca lo habían hecho de esta manera. El resultado de esto fue una camiseta con franjas por doquier en color verde fosforescente y blanco, además de vivos en negro.

EL INFORMADOR
6

Tigres (Invierno 1997)

Su regreso a Primera División no causó tanto revuelo como su uniforme para aquella temporada. Los Tigres, fieles al amarillo y azul, exageraron un poco con su camiseta de local para aquellos tiempos, ya que si bien predominaba el amarillo como color principal, también tenía marcas en azul por doquier que simulaban los zarpazos de un felino.

IMAGO7
7

Atlas (Apertura 2012)

En la historia del Atlas nunca se ha sabido que el color morado era distintivo del equipo tapatío, aunque a los diseñadores de la marca mexicana que en aquel entonces los vestía poco les importó y para ese torneo dejaron a todos con la boca abierta al sacar una camiseta alternativa de color morado en dos tonalidades distintas, costados en color tinto y el cuello en color blanco.

IMAGO7
8

América (Clausura 2018)

La fiebre mundialista afectó de mala manera a los diseñadores que confeccionaron el uniforme alternativo de las Águilas, ya que previo al Mundial de Rusia 2018, el conjunto capitalino sacó a la luz un jersey de visitante en dos diferentes tonalidades de verde, además de los conocidos detalles en el pecho y la espalda que asemejan un plumaje.

IMAGO7
9

Bravos de Juárez (toda su historia)

También en la División de ascenso existen equipos con mal gusto por vestir, aunque los Bravos de Juárez se llevan de calle a los demás. Durante sus casi cuatro años de historia, el conjunto fronterizo ha vestido una extraña, pero vistosa combinación. Su camiseta siempre ha sido color verde fosforescente con franjas en rojo que forman una equis en la parte frontal.

IMAGO7
10

América (Clausura 2019)

Las Águilas nunca han fallado a su tradición de utilizar el color azulcrema en su vestimenta principal, aunque en la indumentaria alternativa han sorprendido a más de alguno. Para este torneo, los capitalinos buscaron homenajear a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” con un uniforme en color naranja y franjas en color azul cielo en los costados.

Temas

Lee También

Comentarios