Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Las razones por las que Fábricas de Francia cambiará de nombre

Durante 2019, las tiendas cambiarán de nombre para convertirse en Liverpool o Suburbia

Sergio Rodríguez

1

Estrategia

La empresa "El Puerto de Liverpool" dio a conocer que para 2019, las 41 tiendas Fábricas de Francia que operan en la República Mexicana cambiarán de nombre para pasar a ser parte del concepto Liverpool o Suburbia.

Según el comunicado oficial, esta decisión obedece a "una "estrategia de negocio omnicanal"

2

Empatía

El mensaje corporativo explica que según un estudio de mercado interno se dieron cuenta que los clientes identifican mejor a las marcas Liverpool o Suburbia.

 

 

3

Cantidad de tiendas

De las tres marcas que son parte del corporativo, las de Fábricas de Francia son las que menor cantidad existen en México: solamente hay 41 contra 90 de Liverpool y 124 tiendas Suburbia.

 

 

En el reporte de resultados al cierre de 2017, Liverpool ya ponía a Fábricas de Francia al último puesto en su plan de aperturas. Contemplaban cinco nuevas tiendas Suburbia, cuatro almacenes Liverpool y dos Fábricas de Francia.

4

Doble presencia

De las cinco tiendas Fábricas de Francia que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara, al menos en dos se da el caso que existe otra de las tiendas del corporativo en el mismo entorno.

Por ejemplo, en el Centro de Guadalajara la tienda Fábricas de Francia tiene como vecino, del otro lado de la calle, una sucursal de Suburbia. Algo similar sucede en Plaza del Sol. Esto pudo motivar la reducción de las marcas.

Liverpool, tiene 256 almacenes (de sus tres marcas) en 27 centros comerciales en 15 estados de México, lo que podría generar más situaciones como estas.

5

Rendimiento de Suburbia

Analistas prevén que durante la segunda mitad de 2018 la incorporación de las tiendas Suburbia al conglomerado Liverpool, deje mejores dividendos.

“En el segundo semestre de 2018 proyectamos una recuperación del crecimiento de las ventas mismas tiendas (VMT) a 6.7%, ya que Suburbia entrará en la base de mismas tiendas cuando finalice el ciclo de 12 meses en abril y el crecimiento del salario real se vuelva positivo”, indicó el grupo financiero Citibanamex.

Temas

Lee También

Comentarios