Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

Las películas para celebrar el cumpleaños de Leonardo DiCaprio

El actor ganador del Premio Oscar cumple 45 años de edad, por lo que te presentamos sus más destacados filmes dignos de un maratón

El Informador

El actor Leonardo DiCaprio cumple este lunes 11 de noviembre 45 años de edad, y la mejor manera de unirse a la celebración es con un maratón de algunas de las películas que protagoniza. 

El actor ganador del Oscar nació en Hollywood y no tomó mucho tiempo para que se decidiera por la actuación como futuro, pues comenzó en el mundo del cine gracias a la producción de ciencia ficción y terror “Critters 3” (1991), dirigida por Kristine Peterson, en la que interpretó al hijastro de un propietario malvado, esto luego de haber participado en varios comerciales y series televisivas. 

A los 19 años fue nominado por primera vez al prestigiado Premio Oscar y al Globo de Oro por la interpretación de un niño con deficiencia mental en la película "¿A quién ama Gilbert Grape?" (1993), de Lasse Hallstrom.

Para celebrar la carrera del actor de Hollywood, te invitamos a revisar la lista siguiente y elegir un par para pasar la tarde disfrutando de su arte:

1

“El Lobo de Wall Street”

Dicaprio interpreta al accionista “Belfort” en la película del director Martin Scorsese lanzada en 2013. Todo se deriva desde el agente de la Bolsa de Valores de Nueva York que se niega a cooperar en un fraude de títulos que involucran al banco comercial y la mafia. 

 
2

“Había una Vez en Hollywood”

El reciente filme dirigido por Quentin Tarantino y co protagonizado por Brad Pitt y Margot Robbie, transporta a los actores a la década de los 60´s por las calle de Los Ángeles. 

La película cuenta la historia de una ex estrella de televisión (DiCaprio) y su doble de acción (Pitt), quienes buscan la forma de poner sus nombres en el estrellato durante los asesinatos de la familia Manson en 1969.

 
3

“El Origen”

La producción de ciencia ficción, que es una de las preferidas por los fans, cuenta la historia trágica de “Dom Cobb”, un ladrón prófugo de la justicia especializado en los sueños, lugar de donde obtiene claves, ideas y secretos. Sin embargo, el propio “Cobb” oculta en su mente algo importante. 

“El Origen” fue dirigida por Christopher Nolan y musicalizada por el ganador del Premio Oscar Hans Zimmer.

4

“El Gran Gatsby”

La cinta estrenada en 2013 coloca a DiCaprio en el papel de Jay Gatsby”, un misterioso magnate de los negocios que ofrece extravagantes fiestas. 

La película ganadora del Oscar a Mejor Vestuario tiene como fondo la alta sociedad de Estados Unidos, mismo donde se desenvuelve un hombre misterioso que se empeña en conseguir el amor que no logró de joven.

5

“El Renacido”

El filme estrenado en 2015 bajo la dirección del mexicano Alejandro González Iñárritu y la fotografía de Emmanuel Lubezki, cuenta la historia de Hugh Glass”, un trampero y explorador de inicios del siglo XIX que sufren una emboscada por un grupo de Indios arikara

La película le dio el merecido Premio Oscar a DiCaprio. 

6

“Titanic”

DiCaprio interpreta a “Jack”, un joven de clase baja que goza de una suerte por conseguir un pase doble junto a ”Fabrizio” para embarcar en el Titanic donde conoce a “Rose” (Kate Winslet), una bella dama de clase alta que enseñará el valor del amor a pesar de las clases sociales. 

El filme fue dirigido y escrito por James Cameron en 1997.

Temas

Lee También