Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Las cinco momentos claves del Super Bowl LII

Así se decidió la victoria 33-41 de los Eagles de Filadelfia sobre los Patriotas

El Informador

1

Malcolm Butler no juega con los Patriots

La razón aún no es clara, pero los Patriotas decidieron no utliizar al cornerback Malcolm Butler. El jugador dijo no saber la razón y el entrenador Bill Belichick explicó que la ausencia de Butler no se debía a razones disciplinarias.

AFP/M. Ehermann

En un partido en el que la defensa de los Patriots mostró sus carencias, Butler podría haber ayudado a inclinar la balanza en favor de Nueva Inglaterra, como lo hizo con su legendaria actuación en el Super Bowl XLIX.

"Yo pude haber cambiado ese juego", dijo furioso Butler tras la derrota de los "Pats".

2

Los Patriots pierden a Brandin Cooks

Nueva Inglaterra pierde una de las armas de su arsenal ofensivo al inicio del segundo cuarto, cuando el receptor abierto Brandin Cooks se lleva un golpe en la cabeza en un encontronazo con el defensivo de los Eagles Malcolm Jenkins.

 

3

Foles triunfa donde Brady fracasó

Como si fuera un presagio, el quarterback de Filadelfia Nick Foles triunfó ahí donde Brady no pudo.

Al inicio del segundo cuarto los Patriots intentaron una jugada de engaño en la que Amendola lanzó el balón a Brady, pero el pasador perdió el control del ovoide.

Unos minutos después Filadelfia realizó con éxito el mismo concepto con Trey Burton como pasador, y Foles se convirtió en el primer quarterback en recibir un pase por aire y anotar un touchdown en un Super Bowl.

4

Los Eagles pierden la ventaja y después la recuperan

A todo mundo le parecía volver a ver una película conocida que podrá titularse "Los Patriots remontan y ganan". Los de Nueva Inglaterra superaron un déficit de 12 puntos en el último cuarto y parecían enfilarse a la victoria, pero Foles demostró su estado de gracia con un pase a tight end Zach Ertz, que se lanzó a la zona prometida en una jugada que los árbitros validaron tras una larga consulta. Filadelfia ganaba 38-33.

5

Brandon Graham obliga a Brady a perder un balón

Se sabía que el cuerpo de defensas de Filadelfia sería clave en el Super Bowl, y puntualmente Brandon Graham realizó una de las jugadas que definieron el partido, llegando hasta la posición de Brady y forzando una pérdida de balón que fue recuperado por Derek Barnett. Con solo 40 segundos en el reloj, y Filadelfia en ventaja, la jugada prácticamente sentenció el resultado del juego.

S. Lecka/AFP

Temas

Lee También

Comentarios