Sábado, 19 de Junio 2021

Las + Informador: Las noticias del 8 de junio de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Se reúnen

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, acordaron establecer un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas, en el que compartirán información e Inteligencia con el fin de identificar, interrumpir y desmantelar redes de contrabando en México.

En el encuentro que sostuvieron ambas delegaciones en Palacio Nacional, en lo que fue la primera visita oficial de Kamala Harris a México, pactaron llevar a cabo una reunión de alto nivel sobre cooperación en materia de seguridad, con fecha aún por definir.

2

Lo inhabilitan por 10 años

La Secretaría de la Función Pública informó que en mayo pasado se determinó sancionar con la inhabilitación por 10 años, para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La SFP refirió en un comunicado que se acreditó "la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del gobierno federal, como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público".

Por su parte, Luis Videgaray dijo que impugnará la resolución de la secretaría. 

3

Detienen a dos hombres

Luego del asesinato de un juez municipal, quien laboraba para el ayuntamiento de Tala, este martes el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, informó que ya fueron detenidos dos hombres por su probable relación en el caso.

Se trata de Iván “F” de 24 años y Omar “G”, de 23, a quienes les fue cumplimentada una orden de aprehensión el pasado 07 de junio por los delitos de homicidio y robo calificado.

4

Empatan

En un partido de pocas llegadas y que parecía decantarse con una victoria para la Selección Mexicana Sub-23, con gol de último minuto Arabia Saudita le arrebató el empate 1-1 al equipo Tricolor en el partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los dirigidos por Jaime Lozano regalaron prácticamente medio partido. Fue hasta la parte complementaria del encuentro cuando el equipo mexicano mostró mayores intenciones de ir a buscar el gol de la victoria. Con el ingreso de Fernando Beltrán y con un Jesús Ricardo Angulo más participativo en la creación de jugadas y en la transición del esférico, México tomó la batuta del partido.

En la recta final del partido, Sebastián Jurado cometió un penal con el que Aiman Ahmed anotó el gol del empate para Arabia Saudita.

Temas

Lee También