Miércoles, 03 de Marzo 2021

Las + Informador: Las noticias del 26 de enero de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Sin sentencia

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de malversación agravada y conspiración en México, compareció este martes en Miami para su audiencia final con fines de extradición, que concluyó sin sentencia.

Horas antes de la audiencia, la defensa de César Duarte presentó una serie de audios en los que uno de los testigos clave, el exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera, revelaba que había sido obligado a mentir en contra de personas "que no cometieron delitos". 

 

2

No ha sido vacunado

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, rechazó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido vacunado contra el COVID-19, antes de que diera positivo al nuevo coronavirus.

Durante la mañanera, Sánchez Cordero dijo que como todos los adultos mayores, una vez que supere la enfermedad del COVID-19, será vacunado conforme al Plan Nacional de Vacunación. 


 

 

3

Niegan suspender deportación

Un juez federal en Texas bloqueó temporalmente la medida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la que se suspendía la deportación de inmigrantes indocumentados por un periodo de 100 días. 

Esto se da después de que el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, presentó una demanda contra la decisión de Biden la pasada semana, al considerar que la nueva Administración actuó de forma arbitraria al no consultar la orden ejecutiva previamente con el estado. 

4

Piden disculpas

Andrea Legarreta y Martha Figueroa, ofrecieron disculpas a la youtuber Nath Campos, su familia y seguidores, después de los comentarios que hicieron en el programa "Hoy", sobre la denuncia de abuso sexual que tuvo la influencer por parte de un youtuber

Por su parte, el conductor Arath de la Torre publicó un video donde se le ve hablar con voz alta y señalando que no está de acuerdo con lo que le sucedió a Nath ni apoya a ningún agresor y además pide al público no descontextualizar las cosas que dicen en el programa.

Temas

Lee También