Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO no ha sido vacunado contra COVID-19, aclara Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación aclaró que el Presidente mexicano será vacunado conforme al Plan Nacional establecido

Por: SUN

En días pasados se rumoró que AMLO habría sido vacunado en octubre pasado por un biológico de la farmacéutica china, CanSino. EFE / ARCHIVO

En días pasados se rumoró que AMLO habría sido vacunado en octubre pasado por un biológico de la farmacéutica china, CanSino. EFE / ARCHIVO

Con un rotundo "no", Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, rechazó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya sido vacunado contra el COVID-19, antes de que diera positivo al nuevo coronavirus.

"No, el Presidente no ha sido vacunado y te lo puedo decir", dijo la encargada de la política interna del país, al ser cuestionada por una representante de los medios de comunicación, en la mañanera de este martes.

Sánchez Cordero dijo que como todos los adultos mayores, una vez que supere la enfermedad del COVID-19, será vacunado conforme al Plan Nacional de Vacunación.

"Él es también un adulto mayor, igual que yo, soy bastante mayor que él, pero en su momento de acuerdo con los parámetros que ha establecido la Secretaría de Salud y la logística que se ha estado planteando, primero los médicos, en fin los universos de población susceptibles de vacunación y de acuerdo a su turno seguramente lo van a vacunar".

En versiones periodísticas circuló una versión que AMLO habría sido vacunado en octubre pasado por un biológico de la farmacéutica china CanSino, lo que fue rechazado por Sánchez Cordero.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones