Viernes, 16 de Abril 2021

Las + Informador: Las noticias del 25 de febrero de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Aprueban Ley

Con el aval de colectivos de familiares de víctimas y de organizaciones civiles, el pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves por unanimidad la Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, la cual incluye apartados para niños, niñas y adolescentes y familiares de víctimas, entre otros. 

La nueva ley pretende darle una mayor celeridad a la búsqueda de personas y coordinación entre dependencias involucradas, incluso entre las comisiones estatal y nacional de búsqueda. 

 

2

Arranca vacunación

La mañana de este jueves arrancó la aplicación de vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Puerto Vallarta; en esta ocasión se aplicarán 21 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

El gobernador de Jalisco indicó que se esperan sean tres días lo que dure el proceso de vacunación que se desarrollan en 15 puntos organizados por la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría de Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Universidad de Guadalajara y el sector privado.

 

 

3

Detienen a “Rix”

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que este jueves fue detenido el famoso youtuber "Rix", tras la denuncia de la influencer Nath Campos, por presuntamente haber abusado de ella.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que Ricardo "N" fue detenido por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

Hace un mes, Nath Campos informó en un video de su canal de YouTube que Rix, quien también se dedica a crear contenido, abusó de ella luego de haber asistido a una fiesta hace algunos años.

 

4

Anuncian edición virtual

 Este jueves dieron a conocer que la carrera 21K GDL en su edición 2021 se realizará de manera virtual.  

El comité organizador especificó que entre el 8 y 14 de abril se abrirán las inscripciones y se organizarán contenidos temáticos para los participantes.

Posteriormente, del 15 al 18 de abril los corredores tendrán que registrar las distancias que acumulen corriendo, trotando e incluso caminando hasta que cumplan con los 21 kilómetros que comprende la prueba. Para esto, darán a conocer a cada atleta inscrito la aplicación en donde podrán llevar el registro de su carrera.

Una vez concluidos los cuatro días designados para registrar distancias, la entrega de paquetes a los corredores se realizará entre el 20 y el 30 de abril.

Temas

Lee También