Domingo, 07 de Marzo 2021

LO ÚLTIMO DE México

Las + Informador: Las noticias del 25 de enero de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Se encuentra "bien"

Después de anunciar que dio positivo a COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, habló este lunes por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien acordó la llegada al país de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien estuvo a cargo de la Mañanera, reveló que López Obrador se encuentra "bien" y "fuerte" y sigue "en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente", también anunció que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Mandatario, se sometió a una prueba y dio negativo.

 

2

Instalan comité

El Gobierno de Jalisco anunció la creación de un comité para la compra de vacunas anti COVID-19 por parte de autoridades estatales, locales y la Iniciativa Privada.

El gobernador del Estado informó que se reunió con presidentes municipales, dirigentes de organismos empresariales de Jalisco y empresarios de la industria farmacéutica del estado, para "poder tomar los acuerdos relacionados con los anuncios que hizo hace unos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de que el sector privado y los gobiernos locales pudieran hacer un esfuerzo para comprar vacunas y reforzar el plan nacional de vacunación.

3

Tiene COVID-19

El magnate mexicano Carlos Slim Helú, de 80 años, tiene COVID-19 desde hace más de una semana, según informó su hijo Carlos Slim Domit. También señaló que asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, y ha tenido una evolución muy favorable al virus. 

 

4

Lo despiden

Frank Lampard fue despedido como técnico del Chelsea, porque los resultados "no cumplen con las expectativas".

Chelsea ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos de la liga inglesa, desplomándose al noveno puesto de la clasificación, pese a que invirtió 300 millones de dólares en nuevos jugadores esta temporada. 

 

Temas

Lee También