Martes, 18 de Mayo 2021

Las + Informador: Las noticias del 22 de abril de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Regresará a semáforo verde

Jalisco pasará el lunes 26 de abril a semáforo verde en riesgo por COVID-19, informó hoy el gobernador del estado, quien pidió no "bajar la guardia" en las medidas contra la pandemia.

El verde significa que el riesgo de contagio del coronavirus es bajo en la entidad y se permiten todas las actividades, aunque con medidas de prevención y precaución. 

 

 

2

Avalan Ley de Hidrocarburos

Con 65 votos a favor, 47 en contra y seis abstenciones, el Senado aprobó en lo general el dictamen que reforma la Ley de Hidrocarburos, en materia de abasto y para evitar el robo de combustible.

Este jueves, la Cámara Alta inició la discusión para la aprobación o rechazo del dictamen a la reforma a la Ley de Hidrocarburos en materia de permisos para realizar actividades de la industria de hidrocarburos. 

 

3

Tendrá película

El productor Manolo Caro reveló que la serie “La casa de las flores” ahora tendrá su película y en ella los hermanos “De la Mora” irán en busca de un tesoro; 

Aunque no reveló muchos detalles, Manolo dio a conocer junto a esta noticia, una foto en la que aparece parte del elenco en lo que aparenta ser una de las escenas de la nueva película.

Se trata de una imagen en la que se observa a Cecilia Suárez (Paulina de la Mora) con una peluca corta y rubia, junto a Darío Yazbek y Juan Pablo Medina. 

 

4

La NASA informó que el rover Perseverance logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra. 

MOXIE, uno de los instrumentos a bordo del explorador robótico que tocó Marte el 18 de febrero, pudo extraer oxígeno de la fina atmósfera marciana, compuesta en un 96% de dióxido de carbono y menos de un 1% de oxígeno. 

Temas

Lee También