Viernes, 07 de Mayo 2021

El Senado aprueba en lo general la Ley de Hidrocarburos

El dictamen fue avalado este jueves con 65 votos a favor, 47 en contra y seis abstenciones

Por: SUN .

El dictamen considera la revocación de permisos a los concesionarios que incurran en el delito de tráfico de hidrocarburos. SUN/D. Sánchez

El dictamen considera la revocación de permisos a los concesionarios que incurran en el delito de tráfico de hidrocarburos. SUN/D. Sánchez

Con 65 votos a favor, 47 en contra y seis abstenciones, el Senado aprobó en lo general el dictamen que reforma la Ley de Hidrocarburos, en materia de abasto y para evitar el robo de combustible.

Este jueves, la Cámara Alta inició la discusión para la aprobación o rechazo del dictamen a la reforma a la Ley de Hidrocarburos en materia de permisos para realizar actividades de la industria de hidrocarburos.

El dictamen considera la revocación de permisos a los concesionarios que incurran en el delito de tráfico de hidrocarburos o que no tengan condiciones de almacenamiento, ello con el fin de garantizar el abasto del combustible y combatir el "huachicoleo".

"Las reformas planteadas por el proyecto son idóneas y necesarias para desincentivar políticas relacionadas con el comercio ilícito de hidrocarburos y petrolíferos, combatir la corrupción y garantizar el abasto, para que el país cuente con soberanía energética", dijo Ana Lilia Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos.

"Ante el riesgo de presentar una crisis por las falta de combustible, consideramos necesario obligar a los interesados previo al otorgamiento de permisos que demuestren que cuentan con capacidad de almacenamiento mínimo de cinco días. Con esa modificación lograremos el efectivo cumplimiento de inventarios", dijo Rocío Abreu, de la Comisión de Energía.

JM

Temas

Lee También