Domingo, 27 de Septiembre 2020

Las + Informador: Las noticias del 16 de septiembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Celebran desfile militar

El desfile militar por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México estuvo marcado por el luto de las más de 71 mil víctimas de COVID-19 y por el reconocimiento a 58 médicos, enfermeras y personal de salud, que en la primera línea de atención, arriesgan su vida para enfrentar la pandemia.

Sin el ambiente familiar de años anteriores, sin porras ni sin aplausos a soldados y marinos, sin miradas de asombro de los pequeños y mayores ante el paso de las aeronaves, helicópteros y equipos ecuestres, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, también comandante supremo de las Fuerzas Armadas, encabezó este “mini desfile” en el que únicamente participaron 666 integrantes, 15 civiles, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.

2

Realizan “Antigrita”

 Mujeres asistieron a la convocatoria de la red feminista YoVoy8deMarzo para hacer un antigrita en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.  Es decir, un evento para recordar que no se debe celebrar un grito de Independencia en un Estado en donde 150 mujeres fueron asesinadas este año y solo 34 de los casos son investigados bajo el protocolo de feminicidio.

Desde su llegada a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el sitio se encontraba repleto de vallas y a su alrededor permanecían policías del Municipio de Guadalajara y del Estado.

Sin miedo y con la idea de reflejar la ausencia de las mujeres asesinadas y desaparecidas, las manifestantes comenzaron a pegar hojas que figuraban una silueta de una mujer. A cada hoja le colocaron el nombre de una mujer asesinada, y dijeron, les sobraron nombres. Algunas de las figuras de la Rotonda, ubicadas en avenida Alcalde, también fueron intervenidas para colocarles el rostro de quienes ya no están.

 

3

Patrimonio Cultural de Jalisco

A la par de las Fiestas Patrias, la cultura jalisciense suma una celebración más a su legado musical al oficializar a la manifestación del “Mariachi en su diversidad regional y contextos sociales” como Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco, en el marco de la edición 19 del Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional, que inicia a partir de hoy y hasta el 20 de septiembre. 

El Gobernador de Jalisco, entregó la declaratoria simbólica a la guitarronera Guadalupe Analy Herrera Barajas, en representación de los Portadores de la Tradición, previo al arranque oficial de actividades que en esta edición compartirá sus actividades virtualmente hasta el 20 de septiembre mediante redes sociales. 

4

PlayStation 5

Sony reveló en una conferencia de prensa virtual realizada este miércoles que la nueva consola PlayStation 5 estará a la venta el próximo 12 de noviembre.

México será de los primeros países en los que salga al mercado y su precio será de 13 mil 999 pesos en su versión regular con lector de discos, mientras que la Digital Edition valdrá 11 mil 499 pesos.

También se confirmó los juegos Devil May Cry 5 Edición especial, Final Fantasy XVI , Five Nights at Freddy's Security Breach, Legado de Hogwarts y un nuevo título de God of War. 

Temas

Lee También