Miércoles, 23 de Junio 2021

Las + Informador: Las noticias del 13 de mayo de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Exigen seguridad

Esta mañana pobladores de las comunidades de Mascua, Analco y Huejotitlán, de Teocaltiche, se manifestaron en la Plaza Guadalajara, frente a Palacio de Gobierno, para exigir seguridad frente a la presencia del crimen organizado que ha llevado a distintas comunidades a abandonar sus hogares.

Los asistentes aseguraron que el crimen organizado obligó a pobladores de comunidades como El Saucito, Rancho Mayor, Los Sauces y El Rosario, entre otros, a salir de sus casas sin permitirles retirar nada.

 

 

2

Rezan para que termine pandemia

Los fieles de la Virgen de Fátima piden para que termine la pandemia de COVID-19.

Con mascarilla y repartidos por toda la explanada, de varios centenares de metros, de delante de la basílica de Nuestra Señora del Rosario, los miles de peregrinos tuvieron que turnarse para expresar su fe encendiendo cirios o rezando frente a la Capilla de las apariciones.

Esta es la primera peregrinación del año, un acto que en 2020 no pudo celebrarse a causa de la pandemia, y sus organizadores establecieron en siete mil 500 fieles la asistencia máxima, para garantizar el respeto de las distancias dentro del recinto.

3

Se vacuna

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se vacunó contra el coronavirus COVID-19 este jueves con el fármaco de Pfizer en un centro de vacunación público de la Ciudad de México.

López-Gatell, de 52 años, acudió cerca de las 09:00 hora local con sombrero, guayabera y cubrebocas a la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma del centro de la capital, donde en pocos minutos recibió su primera dosis de la vacuna.

 

 

Temas

Lee También