Lunes, 20 de Septiembre 2021

Las + Informador: Las noticias del 12 de octubre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Romería 2020

Más de cuatro mil servidores públicos de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan y del Gobierno del Estado fueron los encargados de vigilar las actividades realizadas en torno a la celebración de la Romería 2020 en su edición 286, incluyendo la caravana camino a la Basílica.

Pese a que no se anunció oficialmente el recorrido que seguiría la Virgen de Zapopan hasta su llegada a la Basílica, y aunque se realizaron distintos cierres viales en el trayecto, decenas de fieles buscaron la manera de acercarse a ella para pedir por sus necesidades.

Una vez que la Virgen de Zapopan llegó a la explanada de Zapopan fue recibida por una comitiva enviada por los Hermanos Franciscanos, quienes la llevaron hasta la entrada de la basílica para después cerrar sus puertas y celebrar así la misa de bienvenida, a cargo del cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

 

 

2

Nuevo récord

El mundo registró más de 378 mil nuevos casos de coronavirus en la última jornada, por lo que el récord de contagios diarios vuelve a superarse por tercer día consecutivo, y también se notificó una cifra especialmente alta de fallecimientos, más de ocho mil 500, según la Organización Mundial de la Salud.

Con ello, el número total de casos en 10 meses de pandemia se eleva hoy a 37.1 millones, y el de muertos sube a 1.07 millones, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

 

3

Exigen regulación de servicios

Más de un centenar de taxistas se manifestaron esta tarde en Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado de Jalisco para exigir regulación a las empresas de redes de transporte como Uber, DiDi y Cabify ya que aseguran representan una competencia desleal y no pagan impuestos.

Gustavo Ayala, representante de un grupo de taxistas manifestó que ofrecen seguro para el pasajero, cuentan con placas de servicio público a diferencia de las redes de transporte que cuentan con placas de servicio particular.



 

4

Corona Capital 2020

Como se veía venir, el Festival Corona Capital 2020 fue pospuesto hasta 2021 debido a la pandemia por el coronavirus, sumándose al listado de eventos que se han visto afectados debido a las medidas sanitarias.

El festival de música tenía previsto celebrarse el 14 y 15 de noviembre de este año en la Ciudad de México y a través de un comunicado, los organizadores dieron a conocer que “con tristeza” han decidido trasladar sus conciertos hasta el siguiente año.

Temas

Lee También