Miércoles, 21 de Octubre 2020

Las + Informador: Las noticias del 10 de septiembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Será escalonado

Luego de que se comprobara que las 25 rutas de transporte público y sus choferes desconocían cuáles serían los ajustes en el trayecto por la apertura de la Línea 3, el Gobierno de Jalisco explicó que los ajustes serán escalonados.

Será a partir del domingo 13 de septiembre que ocho rutas que conforman la “zona 1” y que cuentan con su terminal Guadalajara comiencen su ajuste. Se trata de la C-90 (R-165), C-91 (R-166), C-92 (R-167), C-94 (R-169), T15-C4 (R-275B Villegas), T15-C04 (R-231C),  T15-C05 ( R-275B Higuera) y T15-C06 (R-275C).

El ajuste significa cambios en detalles de su derrotero, pero también un cambio de su terminal  habitual. En su lugar, llegarán al Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) ubicada en la estación Normal de la L3.

 

2

Desaparece periodista

El medio de comunicación CPS de Puerto Vallarta reportó la desaparición de su director de noticias para televisión Hugo Lynn Almada.

Según explicó el medio, Lynn fue visto por última vez la tarde de ayer cuando salió de las oficinas cerca de las 06:30 horas. Tras dejar el sitio abordó su camioneta Ford Explorer en color blanco, de modelo 2000 y con placas JHU 2604. Después de ello, no se supo más de él.

3

Mueren siete personas

Decenas de incendios forestales a lo largo de toda la costa oeste de Estados Unidos se han cobrado en las últimas horas la vida de siete personas, mientras que California registra el que ya es el mayor fuego de su historia reciente.

Las víctimas mortales, de las que han ido informando a lo largo de este jueves las distintas autoridades locales, son un niño de 1 año en el estado de Washington, otro de 12 y su abuela, además de una cuarta persona en Oregón y otras tres en California.

4

Pide 35 mil MDD

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que la Organización Mundial de la Salud  ha recaudado unos tres mil millones de dólares en cuatro meses para sus programas de desarrollo y distribución de vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el COVID-19, pero necesita 35 mil millones más.

Además detalló que al menos 15 mil millones de dólares deberían recaudarse en los próximos tres meses para no perder la ventana de oportunidad y optimizar el uso de las nuevas vacunas que consigan desarrollarse contra el COVID-19.

Temas

Lee También