Viernes, 26 de Abril 2024

Ajuste en 25 rutas por L3 será escalonado

Será a partir del domingo 13 de septiembre que ocho rutas que conforman la “zona 1” y que cuentan con su terminal Guadalajara comiencen el cambio; estas llegarán a la Normal 

Por: Siboney Flores

Las rutas ingresarán al Cetram por un paso subterráneo exclusivo para transporte público. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

Las rutas ingresarán al Cetram por un paso subterráneo exclusivo para transporte público. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

Ajuste en 25 rutas por L3 será escalonado

Ajuste en 25 rutas por L3 será escalonado En caso de que los usuarios no deseen transbordar, podrán salir de dicho de la terminal al subir las escaleras. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

Luego de que choferes de las rutas  T16 (antes 163) y T15-C05 (antes 275B Higueras) manifestaron desconocer cuáles serían los ajustes en el trayecto por la apertura de la Línea 3 (L3), el Gobierno de Jalisco explicó que los ajustes serán escalonados para las 25 rutas afectadas.

Será a partir del domingo 13 de septiembre cuando ocho rutas (que conforman la zona 1) comiencen el ajuste. Estas rutas son la C90 (antes 165), C91 (166), C92 (167), C94 (169), T15-C4 (R-275B Villegas), T15-C04 (231C),  T15-C05 ( 275B Higuera) y T15-C06 (275C).

Dicha modificación significa que además del cambio de su derrotero, también tendrán un cambio de su terminal, pues deberán llegar al Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) ubicada en la estación La Normal de la L3 y que se ubica de manera subterránea.

El mapa muestra las rutas que tendrán su terminal en la Normal; a excepción de la ruta 117 que pertenecerá a la "zona 2". ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Las rutas ingresarán al Cetram por un paso subterráneo exclusivo para transporte público. El objetivo es que los usuarios puedan acceder directamente a la línea. En caso de que los usuarios no deseen transbordar, podrán salir de dicho espacio al subir las escaleras.

Acerca de esto, el Gobierno de Jalisco detalló que cuanto las unidades lleguen a dicho centro, la bajada de usuarios será por la parte delantera y después de ello podrán ingresar usuarios que salen de la L3 y desean subirse a la ruta. En ese sentido, recalcó que las rutas no tendrán tiempo de espera para llenar las unidades.

La idea surgió con el objetivo de que los usuarios puedan acceder fácilmente a la nueva línea. En caso de que los usuarios no deseen transbordar, deberán subir las escaleras y salir hacia el Jardin Chopin (el que está ubicado en la Glorieta Alcalde) o a unos metros del Paseo Alcalde.

En este centro, refirió la autoridad, los usuarios de Mi Bici podrán llegar para hacer uso del servicio. En el caso de las rutas de camión que transbordan, reiteró que no podrán esperar en el espacio a que se llene la unidad. Acerca de las 17 rutas restantes, se explicó que también tendrán una desviación en su derrotero y su terminal.

En el caso de las rutas con operaciones en Zapopan se ajustarán a partir del sábado 19 de septiembre y terminarán su trayecto en las estaciones de Zapopan Centro y Periférico, en cambio, las de Tlaquepaque será hasta el sábado 26 de septiembre cuando se modifiquen y llegarán a la estación Central de Autobuses.

El dato

Del total de rutas que atraviesan alguna parte del corredor de la Línea 3, sólo el 14.53%, que son 25 rutas, verá afectado su derrotero.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones