Sábado, 03 de Diciembre 2022

La mañanera de López Obrador de hoy 9 de junio de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 9 de junio desde Palacio Nacional, en CDMX.

López Obrador llama a integración de América ante crecida comercial de China


Tras el inicio ayer de la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se debe buscar la integración del continente ante el crecimiento comercial de China.

López Obrador llama "a que le bajen" a los grupos que se opusieron en Estados Unidos a invitar a todos los países del continente a la Cumbre, y que no estén pensando solo en sus intereses. EFE / Presidencia de México

López Obrador no descarta que Argentina pueda pagar con alimentos el avión


Tras ofrecer en venta el avión presidencial a Argentina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si a ese país le interesa la aeronave TP-01, el gobierno de Alberto Fernández puede entregar 30 millones de dólares de anticipo y hacer un convenio hacia adelante en el cual México incluso podría aceptar alimentos.

Ya parece que voy a mandar nota diplomática: López Obrador


Luego que los senadores estadounidenses, Bob Menéndez, Ted Cruz y Marco Rubio, acusaran al Presidente Andrés Manuel López Obrador de no solo apoyar dictaduras en América, sino también de tener vínculos con el narcotráfico, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que tenía que dar su contestación de manera pública, pues "ya parece que les voy a mandar una nota diplomática".

"No, vamos a ventilarlo, si tienen prueba, que las presenten", asevera López Obrador. EFE / Presidencia de México

Destacan en "mañanera" de López Obrador extradición de César Duarte


El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el pasado 2 de junio el gobierno de Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

México participa en Cumbre de las Américas "bajo protesta": López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que México participa, por medio del canciller Marcelo Ebrard, en la Cumbre de las Américas "bajo protesta", porque aseguró que su gobierno no acepta que se excluya a nadie ni que haya bloqueos ni que se mantenga la política intervencionista y hegemónica, la cual calificó de anacrónica e injusta.

López Obrador asegura que su gobierno no acepta que se excluya a nadie ni que haya bloqueos ni que se mantenga la política intervencionista y hegemónica, la cual calificó de anacrónica e injusta. EFE / A. Valdes

Temas

Lee También