Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Destacan en "mañanera" de López Obrador extradición de César Duarte

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dice que César Duarte fue ya vinculado a proceso

Por: SUN .

Ayer miércoles, a las 08:15 horas de Chihuahua, comenzó a la audiencia de vinculación a proceso en contra del exgobernador César Duarte. EFE / ARCHIVO

Ayer miércoles, a las 08:15 horas de Chihuahua, comenzó a la audiencia de vinculación a proceso en contra del exgobernador César Duarte. EFE / ARCHIVO

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el pasado 2 de junio el gobierno de Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En la conferencia "mañanera" de este jueves del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Mejía Berdeja refirió que César Duarte es investigado por su probable responsabilidad de los delitos de peculado y asociación delictuosa con penalidad agravado por el desvió de más de 96 millones de pesos de recursos públicos.

Al presentar el informe Cero Impunidad en el Salón Tesorería, el subsecretario de Seguridad dijo que el político expriista fue ya vinculado a proceso.

Los delitos fueron imputados por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y el juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Ayer miércoles, a las 08:15 horas de Chihuahua, comenzó a la audiencia de vinculación a proceso en contra del exgobernador César Duarte.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones