Lunes, 03 de Octubre 2022

La mañanera de AMLO de hoy 28 de junio de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 28 de junio desde Palacio Nacional, en CDMX.

Hay como 20 millones de conservadores que se creen "fifís": López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que en el país hay alrededor de 20 millones de conservadores que "se creen fifís".

En su conferencia de prensa "mañanera", López Obrador reprochó que hay mucha "gente confundida" que aplauden las políticas privatizadoras que prevalecieron en sexenios pasados, sobre todo en el tema de salud y educativo.

Se aplicaron 150 mil dosis antiCovid para niños: López-Gatell


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en el arranque de la vacunación para niños y niñas entre 5 a 11 años se aplicaron casi 150 mil dosis en 11 entidades e informó que, por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la segunda dosis se aplicará en ocho semanas.

López-Gatell llama a las madres y padres de familia a que no dejen de vacunar a sus hijos. AFP / ARCHIVO

López Obrador lamenta muerte de 50 migrantes en un tráiler


El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su profundo pésame a los familiares de 50 migrantes, mexicanos y centroamericanos, que murieron al tratar de llegar a Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones; además, el Mandatario adelantó que México hará una investigación.

¿Cuándo se reunirán López Obrador y Biden? El Presidente revela fecha


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo 12 de julio se reunirá en Washington DC con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, donde uno de los temas centrales será el de la migración.

López Obrador ha insistido en la necesidad de buscar un acuerdo migratorio para que tanto centroamericanos y mexicanos puedan acceder a visas temporales de trabajo. AFP / ARCHIVO

Temas

Lee También