Martes, 16 de Abril 2024

López Obrador lamenta muerte de 50 migrantes en un tráiler

"Estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza", declara López Obrador

Por: SUN .

"Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 no hay información sobre su nacionalidad", menciona López Obrador. EFE / A. Davis

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su profundo pésame a los familiares de 50 migrantes, mexicanos y centroamericanos, que murieron al tratar de llegar a Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones; además, el Mandatario adelantó que México hará una investigación.

"Expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, hondureños y guatemaltecos que murieron ayer asfixiados en un tráiler", declaró López Obrador.

En conferencia de prensa "mañanera", el Mandatario dijo que esta "tremenda desgracia" ocurrió en San Antonio, Texas.

"Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 no hay información sobre su nacionalidad", mencionó.

El Presidente López Obrador dijo que su gobierno está apoyando desde ayer a las víctimas por medio del cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, así como funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

"Vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, en el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde, porque estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso en la frontera de México y al interior de Estados Unidos".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones