Jueves, 08 de Diciembre 2022

La mañanera de AMLO de hoy 18 de marzo de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este viernes 18 de marzo desde Veracruz.

¿Por qué AMLO no hablará en la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles?


Tres días antes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), describió datos de la entrega-recepción de la obra.

El titular de la Sedena puntualizó que entre los oradores estará él; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. El Presidente López Obrador no podrá hablar ante la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

Dentro del AIFA, y en la parte externa, la seguridad la dará la Guardia Nacional, además que hay un batallón de policía militar que hará las funciones de seguridad en la parte exterior. SUN / ARCHIVO

AMLO acusa al INE de "conspirar contra la democracia"


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Congreso aprobó un decreto de interpretación del alcance del concepto de propaganda gubernamental, con lo cual los servidores públicos podrán promover la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril sin ser sancionados y llamó a votar en este ejercicio ciudadano.

"Por eso llamo a que participe la gente todos, no le hace que vayan a votar en contra mía", dice AMLO sobre la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril. SUN / ARCHIVO

"El salario es sagrado"; AMLO vetaría reforma de préstamos de cobro directo a salarios


Al manifestar que "el salario es sagrado", el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que vetará la ley en caso de que se apruebe la reforma que permite el cobro de préstamos, descontando directamente los pagos de las nóminas de los trabajadores.

"No se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador. No estoy de acuerdo con esa iniciativa", señala AMLO. EFE / ARCHIVO

Temas

Lee También