Jueves, 30 de Mayo 2024

La mañanera de AMLO de hoy 15 de junio de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 15 de junio desde Palacio Nacional, en CDMX.

López Obrador asegura que en Morena no quieren "politiqueros"


Luego de que el senador morenista, Ricardo Monreal, afirmara que era un timbre de orgullo el que fuera excluido del acto de unidad de Morena en Toluca, Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Morena no quieren "politiqueros" sino dirigentes con principios e ideales.

López Obrador pide a FGR y UIF informar sobre el caso Cabeza de Vaca


SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió de manera fraternal y respetuosa a la Fiscalía General de la República (FGR), al Poder Judicial y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que informen sobre las investigaciones en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

"Últimamente los abogados del señor Cabeza de la Vaca sostienen que ese oficio –que envió una autoridad de Estados Unidos para revisar la situación patrimonial del mandatario panista- es falso, que fue falsificado, si es falso el oficio, hay que investigar y la Fiscalía tiene que decidir, y las autoridades de Estados Unidos tienen que aportar pruebas si tienen", dijo López Obrador.

Líderes de Va por México parecen promotores de la 4T: López Obrador


En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal criticó a los dirigentes del PAN, PRI y PRD por anunciar su moratoria constitucional para no aprobar las iniciativas que envíe al Congreso, como la de la Guardia Nacional para que forme parte de la Sedena y la reforma político electoral.

"Tienen muy malos dirigentes, asesores, eso de que no van a legislar, de que no van a aprobar de lo que envié el Ejecutivo al Congreso. Entonces, ¿para qué está el Poder Legislativo? Su funciona es legislar".

"Me sentiría mal de subirme a un Ferrari", dice López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no aspira a acumular dinero, pues señaló que lucha por ideales y principios, y que es feliz con ese estilo de vida. Además, aseguró que se sentiría mal subirse a un Ferrari u hospedarse en un hotel de lujo.

"No me interesa el dinero, lucho por ideales, lucho por principios, siempre", declara López Obrador. SUN / I. Rodríguez

Un gobierno con corrupción no sirve para nada: López Obrador


En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que un gobierno con corrupción no sirve para nada, y aseguró que el modelo que se tenía "arriba" en administraciones pasadas, en las que se elevó a rango supremo la corrupción y se tenía licencia para delinquir y robar, era el lujo barato, una pérdida de valores.

Ante violencia, seguirá misma estrategia de seguridad: López Obrador


Más hechos violentos se registraron, ahora en San Cristobal de las Casas, en Chiapas, ante lo que el Presidente López Obrador se pronunció. "Tenemos que continuar con la misma estrategia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, esto es polémico… los conservadores y muchísima gente que opina que se puede enfrentar el mal con el mal, que se puede aplicar la ley del talión el diente por diente y el ojo por ojo, nosotros pensemos que hay que atender las causas y eso es lo mejor".

"El 75% de homicidios es por enfrentamientos de cárteles", dice López Obrador


"Es el predominio de un grupo que no tienen competencia con otros y esto lleva a que no haya enfrentamientos, porque el 75% de los homicidios que se registra en el país tiene que ver con estos enfrentamientos", declaró López Obrador.

López Obrador señala que para enfrentar la violencia, además de atender las causas que la originan, se despliega mayor presencia en los estados donde hay más problemas de seguridad. EFE / M. Hartz

¡Es un hecho! López Obrador enviará al Congreso iniciativa para eliminar Horario de Verano


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia "mañanera" de este miércoles que enviará al Congreso su iniciativa para eliminar el Horario de Verano.

López Obrador informó que la Secretaría Gobernación hizo una encuesta donde el 71% de la población está a favor de que se elimine.

López Obrador informa en su conferencia "mañanera" de este miércoles que enviará al Congreso su iniciativa para eliminar el Horario de Verano. AFP / ARCHIVO

Dos Bocas operará a su máxima capacidad hasta 2023: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy que pese a que la refinería de Dos Bocas-"Olmeca", en Paraíso, Tabasco, se inaugurará el próximo 2 de julio, entrará a un periodo de prueba y estará produciendo combustibles a su máxima capacidad en 2023.

 

Durante la conferencia mañanera de este día, el Presidente indicó que con esta refinería ayudará a cumplir con su compromiso de que en 2023 México será autosuficiente en combustible y se dejará de comprar gasolina y diésel en el extranjero.

Temas

Lee También