Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La cancelación se debe a que se lograron los objetivos del programa, señalan

Zapotlán el Grande cancela contrato con empresa de fotomultas

Alberto Esquer, alcalde del municipio, informa que la cancelación se debe a que se lograron los objetivos del programa

Por: EL INFORMADOR

Esquer llamó a los ciudadanos a que sean corresponsables para poder seguir sin accidentes. FACEBOOK / Alberto Esquer

Esquer llamó a los ciudadanos a que sean corresponsables para poder seguir sin accidentes. FACEBOOK / Alberto Esquer

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2017).- Luego de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunciara la cancelación del contrato de fotomultas con la empresa Autotraffic, el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande informó este día la suspensión del convenio firmado con dicha compañía.  

El alcalde emecista, Alberto Esquer, mencionó que la cancelación de dicho programa se debe a que en apenas 14 meses se logró que los ciudadanos respeten los límites de velocidad.

Resaltó que hace un mes y 20 días que no se registran accidentes en los principales ingresos de la ciudad, y se han reducido casi en 50 por ciento los percances viales.

También dejó en claro que el sistema no se implementó como una medida recaudatoria, ya que se trata de un programa claro y transparente.

El sistema de fotomultas se instaló hace un año en Zapotlán el grande, donde sólo funcionaba de manera preventiva, pero fue hasta este 2017 que apenas se comenzó a sancionar a todos aquellos que superaban los límites de velocidad.

Hasta el día de hoy se realizaron 51 mil 383 infracciones, de las cuales se recolectó un millón de pesos, mismos que se han invertido en el reencarpetamiento y adecuamiento de las calles del municipio.

Esquer llamó a los ciudadanos a que sean corresponsables para poder seguir con los tres ingresos de la ciudad sin ningún accidente

El domingo pasado el mandatario estatal señaló que con la finalización del contrato, el gobierno ya no estará obligado a pagar un porcentaje por las multas pagadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones