Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | Podrán atender a mil alumnos

Zapopan tendrá dos centros culturales en zonas Sur y Norte

Estarán ubicados en las colonias Las Águilas y Nuevo México. Cada uno tendrá un área de influencia de entre 30 y 40 colonias

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPPAN, JALISCO.- A la construcción del Centro Cultural “Las Águilas", que se localizará en la zona Sur de Zapopan, se sumará uno más en la colonia Nuevo México, en el Norte, anunció la titular de la Dirección de Cultura de Zapopan, Cecilia Wolf Madero.

De esta forma, la dependencia pretende incrementar la cobertura de sus servicios, enfocados en la prestación de talleres artísticos, pues cada uno de los centros culturales podrá atender a mil alumnos aproximadamente, y tendrán un área de influencia de entre 30 y 40 colonias de los alrededores.

El Centro Cultural "Las Águilas" está en construcción desde el mes de mayo, y se estima que concluirá en los últimos días del mes de noviembre, con una inversión de siete millones 151 mil pesos.

La directora de Cultura de Zapopan comentó que el proyecto ejecutivo que lo sustenta técnicamente había sido elaborado desde el año 2004, por lo que fue retomado en la presente administración municipal.
Se le tuvieron que hacer algunas adecuaciones, indicó, principalmente con respecto al equipo de sonido que contemplaba en aquel año, pues ahora se integraron elementos de una tecnología más actualizada, y también se aunó una barda de protección, lo que representó un incremento de alrededor de 500 mil pesos.

Actualmente la Dirección de Cultura imparte siete talleres con 250 alumnos en la Unidad Administrativa "Las Águilas", pero se reconocen sus limitaciones en la infraestructura ante la falta de aulas adecuadas para estas actividades, pues se imparten en la explanada del inmueble.

El Centro Cultural "Las Águilas" tendrá una superficie de mil metros cuadrados, y estará a un costado de las instalaciones de TV Azteca.

"No hay ningún centro con estas características porque precisamente, como se está creando nuevo, está perfectamente adaptado para ser un centro cultural".

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También

Comentarios