Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento asegura que los reportes disminuyeron 42% respecto al año pasado

Zapopan reporta reducción de reportes de baches

El Ayuntamiento asegura que los reportes disminuyeron 42% respecto al año pasado

Por: EL INFORMADOR

La Dirección de Pavimentos cuenta con 10 cuadrillas que realizan labores permanentes en distintas zonas. FACEBOOK / Gobierno de Zapopan

La Dirección de Pavimentos cuenta con 10 cuadrillas que realizan labores permanentes en distintas zonas. FACEBOOK / Gobierno de Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).-  El Gobierno de Zapopan sostiene que logró la reducción de 42 por ciento en los reportes de baches que emite la ciudadanía a través de la línea 24/7 (2410-1000), redes sociales y la aplicación Ciudapp Zapopan.

De enero a julio de 2016 se recibieron tres mil 624 reportes por baches en las vialidades del Municipio. En 2017, en el mismo periodo, se tiene cuenta de dos mil 99, presentando así la disminución de 42 por ciento, resultado de la labor coordinada de las direcciones de Pavimentos y Obras Públicas e Infraestructura, asegura el ayuntamiento.

"En julio de 2016 se registraron mil 262 reportes y en el mismo periodo, pero en 2017, se obtuvieron 402 reportes. Es decir, hubo una disminución de casi 68 por ciento en la generación de reportes durante julio", explicó Hugo Salazar, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales.

"Se realizaron trabajos para atacar algunos puntos, con el tema de bacheo en las zonas que se habían detectado situaciones de peligro o de riesgo, así como de molestia para la ciudadanía", añadió.

 El año pasado, la Dirección de Pavimentos realizó una inversión de más de 56 millones de pesos para la renovación de vialidades, lo que aunado a las acciones e inversión realizadas por la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, suma 306 millones de pesos destinados a proyectos para dar atención a las vialidades de Zapopan.

En el 2017, para solucionar los reportes de bacheo de la ciudadanía, se han vertido cerca de 20 toneladas de mezcla.

Además el Gobierno también apuesta por prevenir pues al inicio de la administración se realizó un levantamiento para saber qué tipos de pavimentos había en el Municipio e identificar la problemática sobre la que se tendría que trabajar, dando prioridad a zonas muy afectadas, como Jardines del Valle y Tesistán.

Este análisis fue clasificado por zonas, intervenidas posteriormente por el Programa de Mantenimiento Profundo para reactivar las vialidades más afectadas y evitar su total colapso, como Parres Arias, Juan Gil Preciado, Valle de Atemajac, Federalistas, Ignacio L. Vallarta, así como otras más que son vías alternas por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, como las calles Sarcófago e Industria, en la colonia Tepeyac.

Actualmente, Zapopan cuenta con un millón 500 mil metros cuadrados de calles y avenidas, de las cuales se ha atendido la mitad del 30 por ciento de vialidades dañadas e identificadas al inicio de la Administración.

El Programa de Mantenimiento Profundo se ejecuta con siete unidades, adquiridas por el Municipio, que consisten en camión de volteo, petrolizadora, asfaltadora, barredora, rodillo compactador y dos pick-ups, en las que se destinó una inversión de 25 millones de pesos.

La Dirección de Pavimentos cuenta con 10 cuadrillas que realizan labores permanentes, más ocho que coordina y pertenecen a la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, repartidas en diferentes zonas, atendiendo los reportes de los zapopanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones