Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Jalisco | Uno de ellos en el Bosque El Centinela, el otro en El Nixticuil

Zapopan registra dos nuevos incendios en bosques

Uno de ellos en el Bosque El Centinela, el otro en El Nixticuil
Bomberos municipales trabajaron en coordinación con brigadas de la Conafor y del Nixticuil. TWITTER / @UMPCyBZ

Bomberos municipales trabajaron en coordinación con brigadas de la Conafor y del Nixticuil. TWITTER / @UMPCyBZ

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2017).- Dos incendios en diferentes predios boscosos del municipio de Zapopan se registraron durante la tarde y noche de este martes.

El primero de ellos courrió en un área de cuatro hectáreas del Bosque El Centinela, según informó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, ocurrió en la parte posterior del bosque, cerca de las colonias de "Las Mesas".

Bomberos municipales trabajaron en coordinación con brigadas de la Conafor para sofocar el fuego que principalmente consumió pastizales

La corporación zapopana refirió que además se realizaron descargas con 'Tláloc', el helicóptero de apoyo forestal, para combatir las llamas.

El segundo incendio sucedió en un predio cercano al bosque El Nixticuil, dijeron los bomberos de Zapopan.

Los bomberos municipales trabajaron en coordinación con la Brigada del Bosque El Nixticuil para sofocar las llamas que consumieron cerca de 600 metros de pato y hojarasca.

La corporación zapopana manifestó que hasta el momento se desconocen las causas de este incendio, sin embargo, fuentes recabadas por los bomberos refirieron haber visto personas en esa zona, por lo que podría haber sido ocasionado por los visitantes al lugar.

Temas

Lee También

Comentarios