Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Advierten importancia de permitir paso libre en Valle Real y Jardín Real

Zapopan no busca abrir avenidas en comodato

Alcalde afirma que la apertura no mitigará los conflictos viales del área

Por: EL INFORMADOR

Crítica. Expertos aseguran que Paseo Jardín Real y Paseo San Arturo desfogarían el tránsito en Aviación y Acueducto. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Crítica. Expertos aseguran que Paseo Jardín Real y Paseo San Arturo desfogarían el tránsito en Aviación y Acueducto. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2016).- El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que no estará en discusión la apertura de las vialidades internas en fraccionamientos como Valle Real o Jardín Real en Zapopan.

En contraste, expertos consideran que es obligación del municipio garantizar la habilitación de estas vialidades que han sido concesionadas a los complejos habitacionales.

El arquitecto adscrito al Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), Jorge Fernández Acosta, señaló que la apertura de estas vías podrían agilizar el tráfico de avenidas como Aviación, Santa Margarita y Acueducto.

Dijo que el crecimiento desmedido de fraccionamientos ha contribuido a entorpecer la afluencia vehícular en dichas vialidades, por lo que la autoridad requiere  acciones emergentes en la zona.

“Es el paso obligado (...) No es concebible que la privaticen cuando se sabe que las calles pertenecen al municipio”.

El tema está en revisión por parte de las comisiones de Hacienda y Asuntos Metropolitanos del Ayuntamiento de Zapopan desde la administración pasada.

Pablo Lemus consideró que la apertura de estas vialidades no generará una reducción en los problemas de tráfico,.  Agregó que el municipio no está en condiciones de absorber los costos de mantenimiento de las avenidas. Dijo que actualmente estos gastos corren a cargo de los vecinos.

LA FRASE

"La conectividad que daría sería relativamente baja (con la apertura de las vialidades de Valle Real y Jardín Real). Me parece que tenemos que pensar en un plan de movilidad en la zona para resolverlo".

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones