Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Se estima que hasta 75% de la basura correspondía a cartón, papel y plástico

Zapopan incrementa basura en fiestas decembrinas

La basura inorgánica representaba 75% de la basura que se levantaba, principalmente el cartón, papel y el plástico aumentaron considerablemente

Por: EL INFORMADOR

Estaban instalados hasta 15 tianguis navideños en diversos puntos del municipio. ARCHIVO  /

Estaban instalados hasta 15 tianguis navideños en diversos puntos del municipio. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (30/DIC/2011).- La recolección de basura en el municipio de Zapopan pasó, durante las fiestas decembrinas, de mil 350 toneladas, hasta mil 900, incluso una semana antes de Navidad, informó el director de Ecología, Miguel Prado Aguilar.

 El funcionario explicó que en esos días estaban instalados hasta 15 tianguis navideños en diversos puntos del municipio, por lo que la basura inorgánica representaba 75% de la basura que se levantaba, principalmente el cartón, papel y el plástico aumentaron considerablemente, sobre todo por las envolturas de regalo que la gente adquiría.

"Entre los tianguis, las posadas y el festejo de Navidad el día 25 llegamos a mil 950 toneladas de residuos diarios. Tuvimos 15 tianguis, más 25 que se instalaron únicamente el día 24 pues fue un gran cúmulo lo que se generó", detalló.

Aunque para este fin de semana también se prevé un incremento en la recolección, no será tan significativo como la semana pasada, pero se dispondrá de todo el personal de la Dirección de Aseo Público para limpiar las calles y avenidas de la Ex Villa Maicera.

"La gente de Aseo Público está trabajando normalmente, nadie se fue de vacaciones, todos decidieron trabajar porque es una buena temporada para los recolectores, la gente es agradecida con ellos".

 En cuanto a la recolección de arbolitos de Navidad, Miguel Prado adelantó que se coordinarán con la Dirección de Parques y Jardines para lanzar una campaña de acopio con el objetivo de evitar que los pinitos terminen tirados en la calle.

La idea es darles un tratamiento completo para que al final sean triturados, y la materia orgánica sirva como composta para camellones y jardines del municipio
 
 EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones