Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Se financiará con la venta de predios municipales

Zapopan construirá núcleo administrativo

Se financiará con la venta de predios municipales y agilizará los trámites o licencias municipales

Por: EL INFORMADOR

La imagen muestra cómo luciría el nuevo complejo administrativo de Zapopan. ESPECIAL /

La imagen muestra cómo luciría el nuevo complejo administrativo de Zapopan. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2017).- Acudir a una oficina de trámites y servicios municipales es un proceso engorroso y burocrático, pues no basta con presentarse en una sola dependencia. Para evitarlo y mejorar la atención a los ciudadanos, el alcalde Pablo Lemus anunciará hoy la construcción del complejo parque Zapopan Central, de seis mil metros cuadrados de oficinas y 41 mil metros de áreas verdes en las inmediaciones del Estadio de Atletismo, donde juegan Los Charros.

Juan José Frangie, jefe de Gabinete, expone que el proyecto pretende unificar en un solo centro las oficinas municipales con mayor interacción, atención y servicio. La planta baja alojará 125 ventanillas para atender más de 543 trámites municipales, estatales y federales.  

Así, el ciudadano reducirá a la mitad el tiempo que tarda en hacer un trámite, “en una sola mañana resolverán lo que les tomaría dos días”. Además, se construirá una plaza pública, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles, lagos artificiales, jardines, andadores peatonales y un estacionamiento subterráneo de 900 cajones.

Construir este complejo no comprometerá ni un solo peso de deuda pública. “Se financiará con recursos procedentes de la venta de siete predios municipales que no tienen ninguna utilidad pública”. Se espera recaudar 772 millones de pesos para su edificación.

Otra ventaja es el ahorro en renta de oficinas y pago de servicios. El Gobierno de Zapopan dispone actualmente de 33 edificios para la atención a la ciudadanía, de los cuales 23 son arrendados por 10.8 millones cada año.
 
David Zamora, director de Obras Públicas, detalla que el proyecto ya fue aprobado por la Comisión de Obras Públicas y desde enero pasado fue lanzada la convocatoria de la licitación. “La apuesta es que los terrenos se vendan el próximo mes y, como la licitación está avanzada, pudiéramos estar en condiciones de arrancar (la construcción) a finales de julio o principios de agosto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones