Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Adecuarán 20 casas para recibir a alumnos en el fraccionamiento Valle de los Molinos

Zapopan consigue aulas provisionales para atender déficit escolar

En estos días adecuarán 20 casas para recibir a estudiantes en el fraccionamiento Valle de los Molinos

Por: EL INFORMADOR

La SEJ aportará los maestros y el mobiliario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La SEJ aportará los maestros y el mobiliario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (23/SEP/2014).- Ante el déficit de escuelas en el norte de Zapopan ocasionado por el exceso de permisos habitacionales, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación y la constructora del fraccionamiento Valle de los Molinos para instalar allí escuelas provisionales en casas inhabitadas, para atender a la población al menos en este ciclo escolar.

Así lo dio a conocer el alcalde Héctor Robles Peiro, quien dijo que ya en estos días adecuarán 20 casas para recibir a estudiantes de ese fraccionamiento cuyas escuelas cercanas están saturadas.

"Esto va a permitir que los niños no pierdan clases y la intención es permitir que se pueda resolver la problemática de manera definitiva, ver la posibilidad de construir una primaria, un preescolar adicional y una secundaria, estamos ahorita en negoción con la empresa y la secretaría para ver si lo hacemos a cuenta de licencias o si podemos nosotros generar un recurso federal", dijo el alcalde, quien agregó que la SEJ aportará los maestros y el mobiliario.

Una de las medidas que tomó el alcalde para evitar que siga creciendo exponencialmente la demanda de escuelas en esa zona es frenar los permisos de construcción, pero reconoció que el déficit de escuelas no es una problemática exclusiva de Valle de los Molinos sino de otras zonas del municipio.

"Toda la zona de Colotlán tiene muchos problemas en materia de escuelas, ustedes saben que hay licencias de construcción que le han permitido a los desarrolladores avanzar muy rápido en la consolidación de casas, esto ha generado presión sobre otras escuelas, ahí lo que estamos haciendo es primero frenamos las licencias de construcción", dijo Robles.

De hecho, aunque las 20 casas habilitadas como escuelas ayudarán a atender la demanda, el alcalde reconoce que aún faltarían dos preescolares, dos primarias y al menos una secundaria más, que durante este año escolar buscarán construir.

No indicó la fecha concreta en que los estudiantes iniciarán clases extemporáneamente.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones