Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Con estas acciones, buscan evitar daños a los ecosistemas del municipio

Zapopan cambiará pinos navideños por árboles naturales

Con estas acciones, buscan evitar daños al medio ambiente y a los ecosistemas del municipio

Por: EL INFORMADOR

Los arbolitos recolectados serán triturados para hacer mulch, el cual se coloca en diferentes camellones del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los arbolitos recolectados serán triturados para hacer mulch, el cual se coloca en diferentes camellones del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2017).- Con la finalidad de evitar que los árboles de Navidad se conviertan en combustible o queden en la calle, las direcciones de Parques y Jardines y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zapopan, invitan a la ciudadanía a llevarlos a uno de los seis centros de acopio que serán instalados.

Con estas acciones, buscan evitar riesgos innecesarios al medio ambiente y a los ecosistemas del municipio ya que deben ser manejados adecuadamente para evitar que puedan ser utilizados de forma indebida como generadores de incendios, dijo el director de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa.

A cambio de cada pino navideño natural que se entregue en los puntos de acopio, se dará un árbol apto para ser plantado en jardines, camellones o cocheras, agregó el titular. La donación de estos árboles es gracias al convenio que tiene el Gobierno Municipal de Zapopan con EXTRA A.C.

Martín Ochoa, recordó a la ciudadanía que existen sanciones por dejar árboles navideños en la vía pública y que tampoco pueden ser desechados como basura residual o de casa pues los camiones recolectores están impedidos para recibirlos ya que no pueden compactar este tipo de residuos.

Gracias a la campaña de acopio, en 2015 fueron recolectados tres mil 700 árboles de Navidad, mencionó el director de Parques y Jardines, Romárico Alfredo Escobedo Vázquez. Agregó que los arbolitos recolectados serán triturados para hacer mulch, una cobertura seca de trozos de pino que serán colocados en distintos camellones del municipio.

La campaña de recolección de pinos navideños se llevará a cabo del 7 de enero al 7 de febrero de este año, de lunes a sábado con un horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

SABER MÁS

PUNTOS DE RECOLECCIÓN

-Oficinas de Aseo Público: Lateral Periférico Norte 529

-Bosque El Centinela: Salida Las Cañadas-Bosque San Isidro, Km. 3.5

-Instalaciones de Protección Civil y Bomberos: Av. Guadalupe S/N, esquina Periférico, Col Chapalita Inn

-Oficinas de Parques y Jardines: Avenida Tesistán 801

-Unidad Administrativa Las Águilas: Av. López Mateos Sur 5150

-Parque Hundido: Jardines Vallarta, entre Av. Juan Palomar y Arias y Av. Inglaterra

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones