Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | El pleno del Ayuntamiento aprueba la contratación de 650 personas más

Zapopan aumentará la nómina

El pleno del Ayuntamiento aprueba la contratación de 650 personas más
Imagen de la sesión del Ayuntamiento zapopano este jueves. TWITTER / @ZapopanGob

Imagen de la sesión del Ayuntamiento zapopano este jueves. TWITTER / @ZapopanGob

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2016).- El Ayuntamiento de Zapopan contratará a 650 nuevos empleados: 400 son policías (200 ya terminaron su capacitación y 200 están en proceso de contratación), 125 son bomberos y 125 son trabajadores eventuales que durante tres meses se encargarán de las labores de desazolve en el municipio.
 
El pleno del Ayuntamiento zapopano aprobó por mayoría, en lo general y en lo particular, una modificación presupuestal que permitió agregar alrededor de 400 millones de pesos que se obtuvieron de los recursos que no ejerció la pasada administración.
 
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, explicó que, luego de que tomó el cargo, redujo el número de funcionarios de ocho mil 537 a siete mil 400. Destacó que actualmente su gobierno dirige el presupuesto a las áreas que la ciudadanía demanda.
 
Sin embargo, aseguró que para 2017 el reto será generar los ahorros necesarios para pagar el salario de los 525 trabajadores que se integrarán de forma indefinida.
 
Además de la contratación del personal, el alcalde detalló que también se entregarán 68 millones de pesos al Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud para lo que resta del 2016, 41 millones para el C4 (un sistema integral de inteligencia y videovigilancia) y 40 millones para el arrendamiento de patrullas.
 
"A través de este subejercicio que se tuvo en año pasado de los 400 millones de pesos, otra de las cosas para la que estamos redireccionando recursos es para comprar los aditamentos en sistemas o en equipamiento para poder echar a andar el C4. A partir de la próxima semana iniciarán los procesos de licitación".
 
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Rizo, cuestionó que el gobierno de Lemus haya otorgado recursos insuficientes para el OPD de Servicios de Salud, que necesita 170 millones de pesos para salir del "bache financiero".
 
A mediados de diciembre de 2015, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2016, que ascendió a cinco mil 317 millones 778 mil 687 pesos. Esta cantidad representó un ahorro de 116 millones de pesos en comparación con 2015.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Comentarios