Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades del municipio preparan acciones de prevención para el periodo

Zapopan alista operativo vacacional de Semana Santa

Autoridades del municipio preparan acciones de prevención para el periodo de dos semanas

Por: NTX

Dicen que se harán recorridos en carreteras, centros comerciales y en las zonas de mayor afluencia como bosques y balnearios. TWITTER / @UMPCyBZ

Dicen que se harán recorridos en carreteras, centros comerciales y en las zonas de mayor afluencia como bosques y balnearios. TWITTER / @UMPCyBZ

ZAPOPAN, JALISCO (01/ABR/2017).- La Comisaría General de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, prepara un operativo especial de prevención para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2017.

Este operativo dará inicio el viernes 7 de abril y finalizará el domingo 23 del mismo mes, informó Sergio Ramírez, coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Señaló que participarán más de dos mil elementos de ambas corporaciones, más de 500 vehículos de distintas dependencias y se instalarán dos módulos de atención ciudadana que se ubicarán cerca del poblado de La Primavera, y en el parque Dr. Atl, en carretera a Saltillo.

Dichas instalaciones estarán operando 24 horas y serán adicionales a las cuatro bases que ya se tienen en funcionamiento en diversos puntos del municipio.

"Contaremos con la participación de 300 oficiales de las diferentes divisiones operativas y se pondrán a disposición cuatro motobombas, nueve pipas, cuatro unidades de rescate, seis motocicletas, seis ambulancias y toda la fuerza motriz de la Coordinación", refirió.

Por su parte, el comisario Juan Pablo Hernández explicó que la Policía de Zapopan contará con la participación de mil 673 elementos, 260 patrullas, siete cuatrimotos, 74 motocicletas, 110 bicicletas, 63 caballos y 22 canes.

Además, participarán varias dependencias del Gobierno de Zapopan, como las direcciones de Medio Ambiente, Turismo, Inspección y Vigilancia, así como los Servicios Médicos Municipales.

Durante el operativo el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos realizará recorridos en las principales carreteras, centros comerciales y en las zonas de mayor afluencia como bosques y balnearios, en los que previamente se realizaron visitas de inspección y capacitación al personal de los mismos.

Elementos de la Policía de Zapopan estarán distribuidos en las distintas zonas como lo son los bosques La Primavera, El Centinela y El Nixticuil; parques como Metropolitano y El Diente; también resguardarán la seguridad en 143 establecimientos como centros comerciales y puntos de concentración masiva.

Entre ellos se encuentran Plaza Andares, Plaza Galerías, Plaza Cordilleras, Gran Plaza, Plaza San Isidro, Plaza Patria, Gran Terraza Belenes, Plaza del Sol, Plaza Bugambilias, por mencionar algunos.

"Asimismo, se incrementarán los recorridos de vigilancia en cuatro ingresos carreteros al Municipio de Zapopan, como lo son Carretera a Morelia, Carretera a Nogales, Carretera a Colotlán y Carretera a Saltillo", expuso el Comisario de Seguridad.

De igual manera se le dará cobertura a 103 viacrucis del municipio, entre los que destacan el que se realiza en Tesistán, en el Templo de San Francisco de Asís; con una afluencia aproximada de dos mil 500 personas.

Viacrucis de Santa Ana Tepatitlán, en el Templo de Nuestra Señora de Santa Ana, con afluencia de casi cinco mil personas; Viacrucis viviente de Santa Rosa de Lima, con asistencia aproximada de cinco mil personas y el Viacrucis en la Cabecera Municipal de Zapopan.

Sumado a esto, se establecerá una campaña de comunicación en la que, por medio de redes sociales, se brindará información básica y consejos preventivos dirigidos a la población en general con el fin de involucrarla y propiciar la cultura de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones