Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El evento, organizado por la diputación de Kumamoto, contará con talleres y ponencias

Wikipolítica Jalisco impulsa Festival ‘La Ocupación’

El evento, organizado por la diputación de Kumamoto, contará con talleres, mesas temáticas y ponencias

Por: EL INFORMADOR

Susana Ochoa, coordinadora de comunicación de Kumamoto, añadió que ‘La Ocupación’ busca ser un punto de encuentro. TWITTER / @WikipoliticaJal

Susana Ochoa, coordinadora de comunicación de Kumamoto, añadió que ‘La Ocupación’ busca ser un punto de encuentro. TWITTER / @WikipoliticaJal

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2017).- Discutir qué es lo que queremos para México y proponer alternativas a lo que se vive en cuestiones como desigualdad o violencia es la intención del Festival "La Ocupación" que organizará el equipo de Wikipolítica Jalisco y la diputación de Pedro Kumamoto, un evento que contará con la participación de 40 asociaciones locales y nacionales, además de invitados como Áurea Carolina, Cuauhtémoc Cárdenas, Eduardo Bohórquez y Chumel Torres.
 
"Queremos presentar las causas justas que las personas comunes han venido impulsando desde hace mucho tiempo, dar cuenta y celebrar los activismos, las resistencias, del periodismo, de la academia, de las distintas organizaciones que han decidido construir una alternativa para este país", indicó Pedro Kumamoto.
 
El diputado independiente señaló que el festival- que se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en La Fábrica (Privada Andrés Terán 33, Colonia Americana)- fue financiado por donaciones y sus gastos serán transparentados. "Si tienes algo que decir, ganas de participar es importante que te registres. La entrada es gratuita pero para ir viendo cuánta disponibilidad existe en cursos, espacios".
 
Susana Ochoa, coordinadora de comunicación de Pedro Kumamoto, añadió que “La Ocupación” busca ser un punto de encuentro donde organizaciones de la sociedad civil locales puedan generar mesas de trabajo temáticas con expertos y expertas para construir una agenda en común. "La idea es que estas organizaciones de la sociedad civil también impartan talleres a los asistentes, que este festival sea gratuito y abierto, para Jalisco y otros lugares".
 
Al evento esperan una asistencia de tres mil personas que podrán aprender y compartir experiencias. Las organizaciones locales y nacionales compartirán sus retos, la importancia de sus agendas y cómo sumarse a construir en colectivo por medio de charlas relámpago, escenarios y mesas temáticas, talleres de incidencia y experiencias (generarán actividades prácticas y de campo para sensibilizar a las personas sobre ciertos temas).
 
*Paneles y conferencias magistrales.

- Áurea Carolina. Politóloga, educadora popular, activista de movimientos feministas, negros, juveniles y Concejal en Belo Horizonte, Brasil.
- Cuahutémoc Cárdenas. Presidente de Fundación para la Democracia, fundador del Partido de la Revolución Democrática y excandidato a la presidencia.
- Pedro Kumamoto. Diputado independiente por el Distrito 10 en Jalisco.
- Eduardo Bohórquez. Director General de Transparencia Mexicana y Director jecutivo de la Fundación Este País A.C.
 
*Comedia política.
- Chumel Torres. Creador y conductor de El Pulso de la República.
- Arturo Hernández. Integrante de los Supercívicos.
 Charlas y talleres.

- Conexiones Latinoamericanas de Innovación Política (Clip). Iniciativa conformada por diferentes organizaciones. Los representantes que  participarán  son:

· Update Politics (Brasil)
· Democracia en Red (Argentina)
· Asuntos del Sur (Argentina)
· Ciudadano Inteligente (Chile)
· Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (México)
· Escuela de Innovación Política (Colombia)
· Fundación Avina
- Muitxs (Brasil)
- Wikipolítica MX (México)
- Rhize (Estados Unidos)
- Organizaciones y resistencias locales y nacionales
*Mesas de trabajo y construcción de agendas.
*Actividades artísticas y culturales
- Construcción de murales, conciertos, actividades para niños y niñas.
*Música en vivo
 
SABER MÁS

La Ocupación en Números
Cuatro días
18 mesas de trabajo
25 talleristas
40 organizaciones
100 manos voluntarias
Tres mil asistentes

Más información: https://www.laocupacion.org/
 
 EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones