Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Una camioneta se impactó en la parte trasera de la patrulla de Guadalajara

Vuelca patrulla; nueve policías resultan lesionados

Una camioneta se impactó en la parte trasera de la patrulla de Guadalajara, lo que provocó que el conductor de la última perdiera el control

Por: EL INFORMADOR

La camioneta terminó volteada sobre su costado izquierdo a unos 30 metros adelante del cruce. EL INFORMADOR /

La camioneta terminó volteada sobre su costado izquierdo a unos 30 metros adelante del cruce. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2014).- La tarde de este miércoles volcó una patrulla de la Policía de Guadalajara, una camioneta en la que viajaban varios gendarmes en la caja y de la que resultaron nueve lesionados, todos policías.

Alrededor de las cuatro de la tarde se comenzaron a recibir reportes de un hecho en el que una patrulla había volcado en el cruce de Juan Pablo II y Sierra Morena, por lo que acudieron a verificar varias unidades.

Bomberos de Guadalajara y algunas ambulancias llegaron para corroborar el hecho y atender a los policías lesionados que habían caído al suelo.

De acuerdo a testimonios, la patrulla G 6039 se desplazaba sobre Juan Pablo II de norte a sur hacia un operativo cuando al llegar al cruce señalado le salió al paso una camioneta Ford Lobo placas JG-64-955, conducida por David González Gómez, la cual transportaba carnitas para cocinar.

La camioneta acaso dio un leve golpe en la parte trasera de la patrulla, pero fue suficiente para que el conductor perdiera el control y se fuera sobre su costado izquierdo a unos 30 metros del impacto, lo que arrojó a los tripulantes de la caja al suelo.

Los lesionados fueron Francisco Lara, conductor de la patrulla, y los tripulantes Antonio Elvita, Jorge Moreno, Ran Mota, Jonathan Velasco, Jesús Muños, Miguel Becerra y uno más de apellido Ríos Rodríguez. No se proporcionó el nombre del noveno.

En la versión del conductor de la Lobo, él tenía la luz verde cuando cruzó, y al parecer al principio los oficiales lo reconocieron pero después se retractaron, aunque admitió que sí llevaba los códigos encendidos.

Las lesiones de los oficiales no fueron graves, y todos fueron trasladados a la unidad de la Cruz Verde Ruiz Sánchez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones