Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | Guadalupe Madera Godoy hace un llamado a los profesores para que voten con plena convicción

Voto nulo, enemigo común: magisterio

El secretario general de la Sección 47 del SNTE, aseguró que las escuelas no deben ser usadas como “ring político” en el que se desarrollen actos de campaña

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En vísperas de los comicios electorales del próximo 5 de julio, el secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy, aseguró que las escuelas de Jalisco no deben ser un “ring político” en el que se desarrollen actos de campaña; sin embargo, señaló que los profesores de Jalisco tienen plena libertad para coincidir con cualquier partido y advirtió que el único “enemigo común” es el voto nulo.

Madera Godoy hizo un llamado a los profesores para que voten con plena convicción en torno a sus ideas, asegurando que el hecho de que él forma parte del comité directivo del Partido Nueva Alianza, no mueve la balanza del voto del magisterio a favor del candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional, en convergencia con este partido, Jorge Aristóteles Sandoval.

De los 77 mil maestros cobijados por la Sección 47 o 16 del SNTE en Jalisco, más de la mitad se concentra en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

EL INFORMADOR / Javier Espinosa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones