Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El vehículo involucrado en el percance transportaba a 23 trabajadores

Volcadura en Casimiro Castillo deja ocho fallecidos

El percance es protagonizado por un camión de carga pesada que transportaba a 23 trabajadores

Por: EL INFORMADOR

Ocurre sobre la curva conocida como La Calera, en la carretera Federal 80 Guadalajara - Barra de Navidad. ESPECIAL / UEPCBJ

Ocurre sobre la curva conocida como La Calera, en la carretera Federal 80 Guadalajara - Barra de Navidad. ESPECIAL / UEPCBJ

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2917).-  Un hecho vial en el que volcó una camioneta de redilas que transportaba jornaleros dejó un saldo de ocho personas muertas, tres de ellas menores de edad, según información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Alrededor de las diez de la mañana se reportó el hecho a la altura del kilómetro 184 de la carretera Federal 80, en un punto conocido como Curva de la Calera, dentro de la demarcación municipal de Casimiro Castillo.

Al sitio se desplazó personal de la UEPCB y de bomberos municipales, además de que se pidió la presencia de al menos 15 ambulancias de la Cruz Roja y de Servicios Médicos, toda vez que se reportaron varias decenas de personas lesionadas.

En el lugar confirmaron el incidente. Se trataba de un camión de redilas de tres toneladas a bordo del cual viajaban 28 trabajadores jornaleros que iban con rumbo a Casimiro Castillo. El automotor se encontraba volcado a un lado de la cinta asfáltica y en derredor de éste las personas lesionadas.

De acuerdo a testimonios recabados por la UEPCB, al parecer el chofer del camión perdió el control hasta impactarse contra el muro de contención; fue el vehículo se proyectó hacia un pequeño barranco a un costado de la carretera donde terminó volcado.

Esto provocó que las personas, que viajaban sobre la caja, salieran expulsadas del camión. Como quedaron dispersos, los bomberos tuvieron que hace maniobras de extracción vertical para sacarlos del barranco.

Sin embargo, ocho personas fallecieron en este percance, tres de ellas mujeres, dos hombres y tres niñas. Del resto de los tripulantes se contaron otras 19 personas lesionadas, de regulares a graves, las cuales fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios en Casimiro Castillo y Autlán de Navarro.

Quienes atendieron este hecho fueron elementos de Bomberos y Servicios Médicos de Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación, Cruz Roja y la UEPCB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones