Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Colonia Artesanos

Volcadura de camión del transporte público provoca lesiones a 24 personas

La volcadura de un camión urbano y un auto particular, dejó lesiones a 24 personas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aproximadamente 20 minutos antes de las siete de la mañana de ayer, sobre el Anillo Periférico, a la altura de la avenida Juan de la Barrera, en el municipio de Tlaquepaque, la volcadura de un camión urbano y un auto particular, dejó lesiones a 24 personas.

Los hechos se registraron cuando el tripulante del vehículoVolkswagen Polo, modelo 2003, de color arena, con placas de circulación JDK-6475, de esta Entidad, de nombre Jonathan Navarro Hernández, de 17 años de edad, conducía a exceso de velocidad sobre el Anillo Periférico, y al atravesársele de manera intempestiva al minibús, de la ruta 171, del Sistecozome, con placas 2GNS-38, el cual era conducido por Juan Manuel Godínez Saldaña, de 36 años, provocó que el trabajador del volante perdiera el control del camión y éste chocara contra el muro de contención para después volcara y se desplazara por poco más de 20 metros.

De igual manera el auto compacto, también volcó, sin que ambos conductores resultaran con lesiones, no corriendo con la misma suerte, los pasajeros del urbano.

Hasta el lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja, Verde y de Protección Civil del Estado, así como de Tlaquepaque, Guadalajara y El Salto.

En el lugar de los hechos se les prestó la atención médica a Andrea de La Cruz Vázquez, Carlos Francisco Aldana Copado, Martín Montes Valle, María Teresa González Morales, Daniela Montserrat Hernández González, Jonathan Juan Carlos Aceves Mejía, Adonai Alberto Tapia, Irma Martínez Villalobos, Ana Laura Vargas Carrasco, J. Marcos Nolasco García, Rosalba Maldonado Peña, Angélica Noemí Maldonado Peña.
Le siguen Graciela Barajas Morales, Vanesa Bautista Pérez, Paulina Sarahí Alvarado, Jorge Ulises Pérez Murillo, Rocío Murillo Alcalá e Imelda Camacho Flores.

En tanto que en las instalaciones de la Cruz Roja fueron atendidos Fabiola Ponce Alejandre, de 25 años de edad; Pedro Ibarra Ramírez, de 30 años; Jorge Ornelas Vadillo, de 31; Josefina Robledo Pérez, de 40; Daniela Lizet Mercado Ramírez, de 26; y Azael De Nebaí Michael Mercado, de 2 años, quien se encuentra grave de salud.
Testigos de los hechos, al igual que el trabajador del volante coincidieron en que el adolecente que manejaba el auto compacto, es quien provocó el percance al atravesársele de manera brusca al camión. Sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes determinen las responsabilidades de cada chofer.

FOTOS: EL INFORMADOR  S. NÚÑEZ

El accidente, además de provocar lesiones a los pasajeros, causó un gran congestionamiento vial, en la zona, de por lo menos dos horas.

Temas

Lee También

Comentarios