Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | No se ha dado un acercamiento con Ordóñez

Vizcarra vuelve a la alcaldía de Tonalá

Pasó más de un año fuera de funciones. La sesión de Ayuntamiento de esta noche fue cancelada; él espera al cuerpo edilicio

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Jorge Vizcarra Mayorga tomó posesión este mediodía como alcalde electo de Tonalá después de pasar más de un año fuera de funciones al ser sometido a un proceso de desafuero.

En entrevista con EL INFORMADOR, Jorge Vizcarra explicó que hoy retomó funciones como alcalde de Tonalá, después de entregar las hojas certificadas para retomar su cargo.

Desde temprano, Vizcarra Mayorga salió de su domicilio ubicado en la calle Necapal, en la cabecera municipal de Tonalá, para encontrarse con su grupo de abogados, que lo acompañó a recoger las hojas certificadas ante el juez de distrito. Al salir de ahí, desayunó y se dirigió al Santuario del Sagrado Corazón, para después ingresar a la Presidencia Municipal de Tonalá, donde se encontró con algunos compañeros regidores a quienes simplemente saludó.

“Ya estoy en funciones, ya comencé a trabajar, tuve acercamiento con el sindicato de trabajadores, quienes me expusieron algunos hechos donde señalan que se están trasgrediendo sus derechos. Estoy esperando que el regidor Agustín Ordóñez retire sus cosas de la oficina para evitar malos entendidos”.

Vizcarra mayorga llegó en su camioneta Durango, la cual indicó aún paga, pero debido a su condición económica, utilizará el vehículo que el Ayuntamiento adquirió para el área de presidencia. Señaló que hasta el momento solo trae “a un muchacho” para el cuidado de su seguridad.

El ahora presidente electo espera la llamada de Ordóñez Hernández, pues hasta el momento no se ha dado un primer acercamiento entre ambos; sin embargo, se espera que a las 21:00 horas, el Ayuntamiento lleve a cabo la primera sesión, ya con el regreso de Vizcarra Mayorga.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones