Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Exige una disculpa al gobernador

Vizcarra Mayorga pide la renuncia del procurador

El alcalde tonalteca responde ante la apelación que presentará la fiscalía: “Tomás Coronado Olmos mantenía un amistad con el funcionario asesinado, Carlos Romo Guízar”

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El presidente municipal de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, arremetió contra el procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, por las declaraciones que hizo respecto a liberación de tres de los señalados en el caso Romo Guízar, las cuales calificó como “sospechosas”. El mandatario tonalteca exigió al funcionario estatal presentar su renuncia y dejar de hacer este tipo de declaraciones para salvar su trabajo.

“Esto de querer salvaguardar su chamba subiendo los temas a medios... pues yo le exijo que presente ya su renuncia, que los temas trascendentes no los puede querer resolver de esta manera. Señor procurador: si tiene los datos, no se espere hasta enero, yo estoy a disposición mañana mismo, a mí no me va a dar ningún miedo; después de lo que me hicieron no me da miedo nada”.

El lunes pasado, el primer fiscal dijo que le resultaban sospechosas las órdenes de liberación que giró el Juez Cuarto a favor de Omar Melquiades Fajardo, Ricardo Sigala Orozco e incluso del propio Jorge Vizcarra Mayorga. Anunció que se apelará la doble absolución y, en caso de que se comprueben los señalamientos, señaló que las tres personas volverían tras las rejas.

Ante ello, el mandatario tonalteca dijo que la acreditación se hizo ante un juez federal, ratificado por unos magistrados, ya que no había elementos en su contra para que permaneciera en prisión. Señaló que el asunto parece haberse convertido en un tema personal más que jurídico contra un servidor público, y mencionó que también el procurador era amigo del fallecido funcionario tonalteca Carlos Romo Guízar, con quien él y sus hermanos también tenían negocios.

“El procurador era amigo de Carlos Romo, él tenía negocios que estaban realizando junto con sus hermanos también, eso es un asunto que está en averiguación previa y no se ha dado a conocer. Si tan aferrado está de que fuimos nosotros, (yo) le preguntaría si él tuvo que ver en la muerte de Carlos Romo. Si está buscando chivos expiatorios aquí no los va a encontrar, aquí estamos de frente y no le tengo miedo”.

Además, Vizcarra Mayorga dijo seguir esperando la disculpa del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, pues aseguró que su encarcelamiento provocó que Tonalá perdiera inversiones.

“Estoy esperando una disculpa y él lo sigue diciendo... así como sacaron un video para decir que había elementos, hoy yo tengo un documento donde un juez federal me concede un amparo, ratificado por tres magistrados federales. Le exijo una disculpa, no sólo a mi familia, sino a toda la gente de Tonalá”.

FRASE


“Señor procurador: si tiene los datos, no se espere hasta enero. A mí no me va a dar miedo; después de lo que me hicieron, no me da miedo nada”, Jorge Vizcarra Mayorga, presidente municipal de Tonalá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones