Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | Señalan que abatir la carencia de piso firme es un problema difícil de resolver

Viven en piso de tierra 235 mil habitantes de la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Humano en la Entidad señala que abatir la carencia de piso firme es un problema difícil de resolver

Por: EL INFORMADOR

El Vergel (Tlaquepaque) es una de las colonias que registra viviendas con piso de tierra en la metrópoli. S. NÚÑEZ  /

El Vergel (Tlaquepaque) es una de las colonias que registra viviendas con piso de tierra en la metrópoli. S. NÚÑEZ /

-Secretaría de Desarrollo Humano contradice cifras de Inegi

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2011).-
A pesar del avance logrado en la reducción de residencias con piso de tierra en la Zona Metropolitana de Guadalajara, existen todavía más de 60 mil viviendas que no cuentan con piso firme, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Si tomamos en cuenta que, en promedio, cada hogar está habitado por 3.9 personas, la cifra de habitantes en esta situación es de más de 235 mil, es decir, 5% de la población urbana.

El abatimiento de la carencia de piso firme en las viviendas del país se ha convertido en una de las prioridades del Gobierno de Felipe Calderón. Sin embargo, como admite Martín Hernández Balderas, secretario de Desarrollo Humano en la Entidad y coejecutor del programa federal “Piso Firme” a nivel local, reducir a cero el número de viviendas con este problema no es un objetivo fácil de lograr. “Seamos realistas: aunque lleguemos a cero, al día siguiente habrá nuevas casas (con piso de tierra)”.

Hernández Balderas emite cifras de reducción de viviendas que aún cuentan con piso de tierra que contrastan ampliamente con los datos del Inegi. Según la dependencia estatal, en el Área Metropolitana de Guadalajara sólo existen 11 mil 666 casas habitación sin piso firme, casi seis veces menos de las que proyecta la instancia federal.

Temas

Lee También

Comentarios