Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La acusación no implica acción penal, pero cancela sus visas y congela sus bienes en EU

Vinculan a Rafa y Julión con red de lavado

El Departamento del Tesoro de EU sancionó a 21 personas por supuestos vínculos con el crimen organizado, entre ellos el futbolista y el cantante

Por: EL INFORMADOR

-->

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) vinculó al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez con la red de lavado del narcotraficante Raúl Flores Hernández, que opera principalmente en Jalisco.

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó a través de un comunicado que actualmente realiza una investigación y destacó que el jugador mexicano se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la dependencia, en la Ciudad de México, para rendir su declaración.

Más tarde, en las instalaciones del Club Atlas Colomos, el seleccionado nacional negó estar relacionado con la organización de Flores Hernández y subrayó que se abocará a esclarecer los hechos.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro estadounidense, las empresas de Márquez señaladas de tener nexos con este grupo delictivo, que conserva “alianzas estratégicas” con el liderazgo de los cárteles Nueva Generación y de Sinaloa, son la Escuela de Futbol Rafael Márquez, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Futbol y Corazón (Fundación Rafa Márquez), Grupo Terapéutico Hormaral, Prosport & Health Imagen, Grupo Nutricional Alhoma, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico Puerto Vallarta.

En el caso de Julión, en la lista aparecieron JCAM Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto.

En un video que difundió a través de su cuenta de Facebook, el músico acentuó que no tiene necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones y dijo que buscará asesoría.

La inclusión de ambos personajes no implica persecución penal, pero sí obliga a la cancelación inmediata de sus visas y el congelamiento de sus cuentas, propiedades y cualquier negocio o transacción que desarrollen en Estados Unidos.

Personal de la Delegación de la PGR en Jalisco confirmó que elementos de una subprocuraduría especializada de la institución realizaron durante la tarde de ayer cateos en diversos negocios de Guadalajara y Zapopan incluidos en la lista del Departamento del Tesoro.

Uno de ellos, el Grand Casino, aseguró por escrito que Flores Hernández, sus familiares o socios no tienen acciones ni participan en la administración o toma de decisiones de este espacio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones