Lunes, 23 de Junio 2025
Jalisco | También revisarán que no se obligue a los trabajadores a laborar a cambio de vacaciones, si éstos no están de acuerdo

Vigilarán que se respeten los derechos de trabajadores

La CROC estará al pendiente, tras la suspensión de actividades en comercios para evitar la propagación de la influenza humana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La CROC estará al pendiente de que los empleados afiliados a esta central obrera, reciban los ingresos correspondientes a las jornadas durante las cuales se suspendieron actividades como medida preventiva para evitar la propagación de la influenza humana. También revisará que no se obligue a los trabajadores a laborar a cambio de vacaciones, si éstos no están de acuerdo.

Antonio Álvarez Esparza, uno de los líderes croquistas de la Entidad, informó que hasta este martes no había recibido ninguna queja de trabajadores por alguna situación irregular con sus patrones, en lo que va de la emergencia sanitaria. Confió en que no se tengan problemas laborales por este tema.

Además, pidió a los patrones que continúen brindando facilidades a las trabajadoras que tienen hijos, ya sea para entrar más tarde o salir más temprano de su horario establecido, a fin de que puedan atender a sus pequeños hasta que se reanuden actividades en guarderías y planteles escolares el próximo lunes.

Álvarez Esparza recordó que el organismo sindical que representa, tiene alrededor de 200 mil trabajadores asalariados y no asalariados, en todo Jalisco.

Cabe mencionar que la semana pasada autoridades federales anunciaron la obligatoriedad de suspender actividades del primero al 5 de mayo, en aquellos giros que no fueran esenciales para la vida del país, esto ante el plan de contingencia por el brote de influenza humana.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones