Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | “Las cosas se hicieron legalmente”, subrayó Vielma

Vielma, satisfecho por la salida de Antonio Molina de su planilla

En Tlaquepaque benefician a la corriente del “Güero” Barba

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Héctor Vielma Ordóñez, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Zapopan, se manifestó satisfecho por la determinación tomada el viernes por los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), que ordena la salida de Antonio Molina de la Puente de la planilla de candidatos a regidores, en la que figuraba como síndico.

“Las cosas se hicieron legalmente”, subrayó Vielma, “y esto es una muestra de que teníamos la razón”. El candidato y empresario fue uno de los principales críticos del ex presidente del PRI, Javier Guízar Macías, cuando éste registró sin consultar con los candidatos, las planillas a regidores en el Instituto Electoral estatal.

El priista insistió en que será Elke Tepper García su candidata a titular de la sindicatura zapopana, tras la determinación judicial, “y con esto queda integrado un equipo que nos va a permitir hacer realidad nuestro proyecto para Zapopan”.

Pero la resolución de la Sala Regional del Trife no tocó sólo el caso de Zapopan. También en la planilla del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, se ordenaron modificaciones: deberán respetarse los acuerdos para que haya una mujer por cada tres varones en la lista, de manera que la diputada local, Gloria Rojas Maldonado, subirá posiciones y con ello prácticamente asegura una regiduría en el Ayuntamiento tapatío aunque Sandoval Díaz no gane la elección.

En cuanto a Tlaquepaque, los magistrados del Trife sentenciaron que debe registrarse a José Santos Ríos Arellano y Sara Barrera Dorantes, más el cambio de María Luisa Lozano Franco, quien pasa del segundo al noveno lugar en la lista; Ana María Manzo Chávez, quien estaba en la cuarta posición, queda fuera junto con María Fierros Huerta, quien era suplente en la cuarta posición.

La planilla de candidatos priistas a regidores se reacomodó para dar posiciones a la corriente política del candidato Miguel Castro Reynoso (y de Alfredo el “Güero” Barba), de manera que se cumple así con las exigencias del PRI Tlaquepaque, cuyos miembros sustentaron el movimiento interno contra Javier Guízar Macías en la más reciente crisis interna del partido tricolor.

El Informador/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Comentarios