Viernes, 17 de Octubre 2025
Jalisco | Semov monitoreará el tránsito para aplicar mejoras

Vías alternas, rebasadas por cierre de Hidalgo

Camionetas de proveedores en doble fila, semáforos desincronizados y falta de información provocaron congestionamientos en el Centro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2015).- En el primer día con actividad normal tras el cierre de la Avenida Hidalgo por las obras de ampliación del túnel, distintas arterias del Centro de Guadalajara registraron congestionamientos viales, pese a la ruta alterna de Avenida La Paz, que opera en doble sentido.

Vías que son utilizadas como opción de tránsito, como Juan Manuel, Reforma e incluso Angulo, estuvieron saturadas durante la mañana de ayer.

En su intento por evadir los atorones, algunos camiones que transitan por Juan Manuel se desviaron hasta Manuel Acuña, fue el caso de la unidad A-749 de la ruta 258-A, o la unidad 5095 de la ruta 500, que optó por utilizar Reforma, de acuerdo a información proporcionada por usuarios.  

“Tomé Reforma y di vuelta en Federalismo para tomar Angulo, porque Reforma estaba imposible, estaban desviando al Tapatío Tour por esa calle y había todavía más tráfico. Cuando me vine por Angulo el tráfico estaba todavía peor. Lo que creo que sí influye es que había muchas camionetas de proveedores afuera de los negocios, sobre Angulo, por el Mercado Alcalde, esto provocaba que se hiciera un solo carril”, señaló la automovilista Adriana Rodríguez, quien como cientos de conductores padeció los congestionamientos.

La Secretaría de Movilidad (Semov) informó sobre la integración de un equipo interdisciplinario para monitorear y dar seguimiento a las rutas alternas en las que harán ajustes para optimizarlas, ya que reconocen que arterias como Juan Manuel y Jesús García lucieron saturadas, mientras avenida La Paz está subutilizada.

Entre los aspectos que se modificarán estará la reprogramación de los tiempos de semáforos, principalmente en Federalismo, Enrique Díaz de León y La Paz, anunció Semov.
    
Como parte del recorrido por arterias del corazón de Guadalajara, y a pesar de que se realiza el operativo grúa y hay numerosa presencia de elementos de la Policía Vial, automovilistas y vehículos de proveedores siguen estacionándose en línea amarilla, lo que contribuye a entorpecer la circulación. En un recorrido por la zona se detectaron automotores estacionados en algunos puntos de las calles Juan Manuel y San Felipe.

También se vieron unidades que fueron levantadas en la calle Juan Manuel y San Felipe como parte del operativo grúa. El agente fue tajante con conductores molestos: No hay ni un segundo de tolerancia.

Con el funcionamiento de La Paz en doble sentido, desde Enrique Díaz de León a La Calzada, en el punto donde se observaron conflictos viales fue a la altura de la calle Comercio, por el entrecruzamiento de automotores que se dirigen de esa arteria hacia la Calzada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones