Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | Esta semana enviarán más expedientes a la Sefin

Vialidad agilizará subsidio para el transporte público

El periodo vacacional y el brote de influenza retrasaron la resolución de solicitudes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante el retraso en el pago del subsidio a alrededor de 700 camioneros, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) se comprometió a que a más tardar la próxima semana entregarán a la Secretaría de Finanzas los convenios, para que esta dependencia otorgue el recurso a la brevedad.

“Yo espero que el viernes 15 o el lunes 18 a más tardar, estemos enviando otra buena cantidad de expedientes, de convenios y acuerdos a la Secretaría de Finanzas, para que se les libere el pago a estas personas; estamos hablando de mínimo 700 expedientes”, mencionó el director de Transporte Público de la SVyT, Raúl David Pérez Zamora.

Dijo que entre los 700 transportistas próximos a recibir el subsidio, están algunos de Sistecozome, del servicio subrogado, así como de la ruta Guadalajara-El Salto, Transportes Vanguardistas, entre otros.
El funcionario justificó el que no se hayan entregado aún los expedientes a la Sefin, con el argumento de que se presentó el periodo vacacional de Semana Santa; luego surgió la contingencia por el brote de influenza, lo cual retrasó resolver las solicitudes, ya que faltó a laborar personal femenino que tiene hijos.

“De todos modos estamos trabajando con todas las peticiones de subsidio, y todos pueden tener la seguridad de que quien tenga derecho al subsidio le va a ser entregado. Recordemos que es a partir del 1 de enero de forma retroactiva y no tiene límite de fecha”.
Cabe mencionar que de la bolsa trimestral de 129 millones de pesos disponibles en la Secretaría de Finanzas para la entrega del subsidio a transportistas, se les han proporcionado sólo 18 millones 156 mil 424 pesos a mil 26 concesionarios.

Los más de 18 millones de pesos proporcionados hasta el momento a los camioneros, corresponden únicamente a los meses de enero y febrero.

Pierden 70 MDP por  emergencia sanitaria

Transportistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara cuantifican en alrededor de 70 millones de pesos (MDP) las pérdidas que arroja la reducción de 60% en el número de pasajeros, durante la suspensión de clases y labores para evitar el contagio de la influenza humana.

De acuerdo con el presidente de la Alianza de Camioneros, Jorge Higareda Magaña, suman hasta 30 millones de pesos los recursos que dejaron de percibir los concesionarios pertenecientes a este organismo, en las últimas semanas.

Detalló que se están limpiando y desinfectando mil 350 unidades de la Alianza, las cuales están distribuidas en 60 rutas. También incluye las 41 unidades del Macrobús y las 103 de las 15 rutas alimentadoras.
Juan Carlos Villarreal Salazar, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco, organismo creado el pasado viernes, mencionó que de las unidades pertenecientes a este organismo, tuvieron pérdidas de alrededor de 40 millones de pesos.

Temas

Lee También

Comentarios