Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | En Jalisco, mil 400 títulos vencidos, sobre todo en Tlajomulco y Lagos de Moreno

Vence fecha para renovar títulos de concesión para usuarios de aguas nacionales

Las oficinas del Centro Integral de Servicios de la Conagua permanecerán abiertas en el período vacacional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informa que los usuarios de aguas nacionales tienen hasta el próximo 31 de diciembre para renovar los títulos de concesión o asignación vencidos, de lo contrario, perderán los derechos que les otorga la Ley de Aguas Nacionales.

Raúl Antonio Iglesias Benítez, director general del Organismo de Cuenca, indicó que los usuarios que se encuentren en esta situación, pueden acudir al Centro Integral de Servicios, que se ubica en las oficinas de la Conagua, sita en Av. Federalismo Norte 275, primer piso, en Guadalajara, Jalisco, a realizar los trámites respectivos.

“Si el Título de Concesión o Asignación que les da derecho a usar agua de pozos, ríos, lagos, presas, arroyos o manantiales, venció entre los años 2004 y 2008, sólo tienen hasta el 31 de diciembre del presente año para presentar su solicitud de adhesión al Decreto Presidencial y renovar su derecho”, expresó.

Indicó que para realizar los trámites respectivos, los usuarios deben presentar identificación oficial vigente y el título de concesión o asignación vencida, en un horario de 9 a 15 horas, donde personal de Conagua iniciará la renovación de los documentos.

Conforme a la relación de la Dirección de Administración del Agua, en Jalisco existen cerca de mil 400 títulos vencidos, los cuales se ubican principalmente en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Lagos de Moreno; aunque también hay en todo el resto del Estado.

La exhortación a los usuarios de aguas nacionales, también va para aquellos cuyos documentos vencen el próximo año, ya que para el mes de abril existe una cifra similar a la de 2008.

Con el presente Decreto Presidencial, que se publicó en el Diario Oficial de La Federación el pasado 27 de febrero y que otorga a los usuarios facilidades administrativas, se podrían beneficiar a nivel nacional alrededor de 93 mil usuarios.

Las oficinas del Centro Integral de Servicios de Guadalajara, así como en el resto del país, permanecerán abiertas durante el período vacacional con el fin de atender a los usuarios.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios