Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Mensualmente recibía casi 164 mil pesos y su aguinaldo será proporcional a 10 meses

Vega Pámanes se irá con aguinaldo y prima vacacional

El magistrado recibía un sueldo mensual de 163 mil 737 pesos, y su aguinaldo será proporcional a 10 meses de trabajo

Por: EL INFORMADOR

Vega Pámanes presentó su renuncia ayer jueves luego de que se difundiera que tenía antecedentes penales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vega Pámanes presentó su renuncia ayer jueves luego de que se difundiera que tenía antecedentes penales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2016).- Luis Carlos Vega Pámanes no recibirá liquidación por dejar la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJ), aseguró la Dirección de Comunicación Social del STJ.

“Se entrega un finiquito que se compone únicamente de sus partes proporcionales de aguinaldo y prima vacacional. Lo que haya devengado hasta el día de la renuncia. O sea se le dará el aguinaldo por 10 meses trabajados. Sólo lo que corresponde por ley. Nada más”, detalló Martha Parra, titular de Prensa y Difusión.

Según el tabulador que hay en la página del Poder Judicial, el magistrado presidente percibía mensualmente (de marzo de 2016 a la fecha)  la cantidad de 163 mil 737 pesos, con ingresos netos de 138 mil 963 pesos. Mientras que la prima vacacional es de 115 mil 237 pesos, y un aguinaldo de 272 mil 895 pesos.

Hace algunos meses trascendió que Vega Pámanes percibía un total mensual de 251 mil 726 pesos, gracias a que aparte recibía una compensación de 50 mil pesos por presidir el Consejo de la Judicatura, lo que lo situaba entre los magistrados que ganaban más que el gobernador Aristóteles Sandoval.

Martha Parra explicó que Vega Pámanes renunció al dinero del Consejo de la Judicatura y lo donaba para capacitación de la escuela judicial, además de que aparte se redujo un diez por ciento de su salario.

Aunque de acuerdo con la página de transparencia sólo hay 109 mil pesos que concedió por concepto de “sueldo anual donado por el presidente del Poder Judicial para su aplicación al nuevo sistema de justicia acusatorio adversarial mejor conocido como juicios orales”.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones